Notificaciones Whatsapp Confirmación de horas médicas.
Es muy tentador para las empresas tratar de implementar respuestas automatizadas a través de la utilización de whatsapp.
Con el fin de mejorar y optimizar la comunicación con sus clientes y ofrecer un servicio 24/7.
Pero como ya hemos visto en blog anteriores, whatsapp hace un tiempo implementó restricciones especiales para evitar que los mensajes tradicionales se transformen en Spam.
Por lo que este tipo de campañas no pueden incorporar material publicitario o de promociones especiales.
Un de las actividades que no se encuentra con tantas restricciones para utilizar la automatización de mensajes a través de whatsapp, son la confirmación de horas médicas.
El área de la salud, en estos últimos años, ha vivido una época bastante difícil producto de la pandemia.
Y han debido enfrentar grandes retos a la hora de coordinar, confirmar, cancelar horas médicas para la atención de sus pacientes en centros médicos como clínicas o Cesfam.
Y para esto, lo más eficiente es contar con una herramienta que se encuentra al alcance de la mayoría de los usuarios.
Por eso WhatsApp es tan demandada en muchas instituciones como instrumento para este tipo de tareas.
Ya que, una de las ventajas que tiene esta aplicación, es la capacidad de automatizar mensajes para poder contestar todas las solicitudes de los usuarios prácticamente en tiempo real.
Logros de herramietas con chatbots de whatsapp
Gracias a la utilización de herramientas como los chatbots para la atención de pacientes los centros médicos han logrado:
- Aumentar su base de datos de pacientes en forma completamente automatizada.
- Dar prioridad a pacientes más complicados
- Detectar a posibles pacientes con Covid 19 que responden preguntas relacionadas.
- Validar disponibilidad de agendas de médicos.
- Controlar la cantidad de persona (aforo) que acuden a los centros médicos.
- Coordinar horas médicas a través de telemedicina.
- Recordar y confirmar horas médicas entre otras.
- Otros.
Por lo que, este canal de comunicación ha logrado convertirse en un buen aleado para mejorar la comunicación con los pacientes.
La mejor tecnología utilizada para la contactabilidad y coordinación de los pacientes en centros de salud permite incluso la utilización e incorporación de Inteligencia Artificial.
La salud digital ha comenzado a utilizar herramientas tecnológicas avanzadas lo que ha logrado mejorar la atención y el servicio entregado a sus pacientes.
En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Confirmación de horas Médicas”
Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.