Si estás pensando en implementar un Contact Center eficaz o quieres mejorar tu estrategia para contactar clientes por WhatsApp … ¡felicidades! llegaste al lugar indicado.
Sigue leyendo y entérate de la mejor solución para ofrecer a tus clientes la opción de ser contactados por una de las mensajerías más usadas en el mundo ¡Vamos! ??
El éxito indiscutible de WhatsApp
Es una realidad, WhatsApp es la App líder entre todos los grupos etarios y países hispano hablantes en la actualidad. Gran parte del éxito se debe a que culturalmente nos hemos ido acostumbrando a la inmediatez y asociando este factor junto a la personalización del trato, al éxito de una compañía.
Es por lo anterior, que WhatsApp es considerada la App de mensajería perfecta para contactar con los clientes y ofrecer respuestas inmediatas.
Sigue leyendo y entérate de todas las bondades del mejor medio de contacto B2C y por qué debes integrarlo a tu estrategia de comunicación empresarial con Alodesk, una solución pionera y 100% chilena.
Oportunidades del WhatsApp Multiagente VS WhatsApp Business
Si bien la API de WhatsApp Business que se lanzó a inicios del 2018 se creó con el propósito de ayudar a las empresas y negocios pequeños, la principal limitante, es que esta aplicación sólo se puede utilizar en un dispositivo móvil o web; asimismo, una sola persona puede atender todas las consultas.
Te planteamos la siguiente situación: imagina qué pasaría si te escriben de manera simultánea 100 clientes, ¿tendrás 100 agentes con 100 smartphones o computadores atendiendo las consultas? … ? complejo ¿verdad?
Esta situación puede representar una tarea tediosa y complicada, que da cabida a gestiones ineficientes y confusas, porque siempre es un proceso que va a estar sujeto al volumen de consultas que la compañía tenga, que a ciencia cierta, es difícil prever.
Desde otra perspectiva, como tienes que utilizar múltiples números de teléfono, corres el riesgo de perder el control de la calidad de seguimiento que das al cliente, y el patrón de comunicación que este percibe de la empresa.
La solución a esta limitada funcionalidad de WhatsApp Business se llama Alodesk, una plataforma 100% online compatible con WhatsApp que te permite organizar y optimizar la atención de clientes de tu empresa en torno a casos de gestión, en tiempo real, sin tener que invertir en equipamiento y que sólo necesita una conexión a internet para funcionar.
Con Alodesk ya no necesitarás tener tantos números de WhatsApp como ejecutivos en tu Contact Center. ¡Conoce nuestra integración de WhatsApp Multiagente!
Con nuestra integración de WhatsApp SÍ es posible responder a todos los clientes si tu volumen de consultas es muy alto. Además, puedes registrar todo lo conversado y realizar apuntes adicionales, para un posterior seguimiento.
Continúa leyendo y entérate como puedes atender todas las comunicaciones con múltiples agentes, asegurando una atención rápida y de calidad ¡Desliza! ?
¿Cómo funciona una herramienta de WhatsApp Multiagente?
?Crea de forma virtual múltiples números de WhatsApp para tus equipos de agentes.
?Responde de forma inmediata a las consultas de WhatsApp.
?Reactiva conversaciones con clientes de forma automática.
?Distribuye las consultas entre todo tu equipo y que todos respondan desde el mismo número.
?Configura auto-respuestas simples en franjas horarias específicas mediante chabots.
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⚠ Importante. Como administrador de la cuenta de Alodesk podrás dar de alta los perfiles de agentes que necesites, y asignarles diversas funcionalidades, según su experiencia y skills ¡Lo máximo! ?✅
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