Tips para crear mensajes de espera telefónica en tu PYME
Muchas empresas tienen grandes flujos de llamadas entrante realizados por sus clientes a través de sus distintos canales de comunicación.
Y muchas veces sus Call Center y ejecutivos no son capaces de responder a la gran demanda de llamados y solicitudes.
Y de ahí nace la importancia de contar con la creación de mensajes telefónicos de espera para su marca y para sus clientes.
Ya que varios estudios han demostrado que:
- El 34% de las personas que llaman y cuelgan nunca vuelven a llamar.
- El 62% de las personas que llaman cuelgan en menos de 45 segundos.
- El 70% de las llamadas comerciales se ponen en espera sistemáticamente.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.
Pese a esto se ha demostrado que los mensajes de espera telefónica que son creativos y profesionales ayudan a evitar que los clientes cuelguen.
Principalmente cuando estos comienzan a sentir que su tiempo de espera en el otro lado del teléfono es demasiado largo.
Por otro lado, se utilizan mensajes de espera telefónico o música las personas esperan hasta tres veces más.
Tips para crear mensajes de espera telefónica en tu PYME
Ahora que conoce un poco más sobre la importancia de los mensajes de espera telefónica, le dejamos algunos tips:
1.- Defina los distintos tipos de mensaje en espera que necesita.
Existen tres tipos de mensajes telefónicos en espera la pre – respuesta, el mensaje en espera y el anuncio del contestador automático.
2.- Es muy importante definir y tener claro cuál es el perfil de las personas que llaman, ya que de esta manera se puede estructurar de mejor manera el libreto para los mensajes de espera.
3.- recuerde siempre que es mucho mejor renovar periódicamente los mensajes de espera, incluido puede incluir información relevante que quiera entregar a sus clientes.
Por otro lado, debe tener en cuenta que si hay clientes que se comunican con regularidad por teléfono, es probable que hayan escuchado su mensaje anteriormente.
Y lo más probable es que lo haya escuchado varias veces, por lo que inevitablemente hará que comience a aburrirse.
4.- Debe evitar la sobre carga de información y tratar de preparar mensajes que sean breves y concisos.
Ya que las personas que tratan de contactar a la empresa son para dar solución a una inquietud y no llaman para escuchar mensajes.
5.- Utilice lenguaje lo más claro y sencillo posible, recuerde que la idea es despertar interés de los clientes y facilitar el recuerdo del mensaje que quieres transmitir.
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