Telefonía VoIP 0 km para automotoras.
Tras varios meses en contaste crecimiento, el mercado automotor en Chile comienza a desacelerarse poco a poco.
Tras el increíble 2021 cuando las ventas de autos usados lograron un registro record en el sector, el 2022 llega a nuevos mínimos cercanos a los de años anteriores a la pandemia.
Este segmento representa el 70,19% del mercado automotor, mientras que los nuevos solo alcanzan el 26,23%.
Los informes emitidos por la ANAC de autos nuevos y el de CAVM muestran una evidente desaceleración del sector.
El gremio informó que las transferencias de vehículos livianos y medianos usados llegaron a 87.693 en febrero.
Lo que refleja una caída de casi el 28,2% en el último año y muestra el nivel más bajo desde el 2020.
Y no hay que olvidar que durante el 2021 la venta del segmento autos usados y los precios de estos, llegaron a niveles inéditos.
Todo esto en medio de la fuerte recuperación económica y la liquidez que existía en el país gracias a los retiros, el IFE y subsidios.
La desaceleración del mercado automotor sumado a la recuperación de los niveles de stcok traería una diminución en los precios, según le portal de autos y propiedades, Macal.
Y por las razones que implica un mercado tan volátil como el automotriz en los últimos años, es que cualquier ventaja por pequeña que sea marca una importante diferencia.
Por esa razón, las automotoras y talleres mecánicos más serios se encuentran migrando a centrales telefónicas con tecnología VoIP.
Esto se produce principalmente dada sus enormes ventajas en relación a las antiguas centrales telefónicas tradicionales.
Y en Alodesk Chile, contamos con centrales de última generación que operan directamente desde a web sin necesidad de instalar softwares adicionales.
Ventajas de Centrales VoIP Alodesk para el sector Automotor.
Algunas de las ventajas de nuestra Central VoIP que tenemos orientadas a empresas automotoras y talleres mecánicos son:
- Integración de sucursales y sedes
- Implementación inmediata
- Ahorro en costos de instalación
- Deja de tener llamadas perdidas
- Grabación de llamadas
- Módulo de Estadísticas y Control
- Notificación de Llamados Perdidos
- Click to Call
- Colas de espera
- Aplicación para Softphone
- Audios publicitarios / Música en espera
- Integración con ERP o CRM de la empresa.
- Entre otras.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.