En esta entrada te hablaremos de la importancia de contar con medios de contacto diferentes para atender a toda la gama de incidencias que puedan tener tus clientes, a través de un Software de SAC multicanal: Alodesk ¡Vamos! ??
Desde los medios más tradicionales como el teléfono y el formulario de contacto en la web, hemos evolucionado hasta los foros, FAQ’s, correo electrónico y las chatbots configurados en las distintas redes sociales. Sin embargo, los medios de comunicación se continúan expandiendo y diversificando y sabemos que una tendencia que claramente, no va a parar.
Por esta razón, a continuación te explicamos cómo puedes estar a la vanguardia de las comunicaciones con un software de SAC multicanal.
Ventajas y desafíos del Servicio al Cliente Multicanal
El servicio al cliente multicanal o en forma abreviada SAC, se define como el servicio que se ofrece a través de distintas vías de comunicación, tales como, teléfono, email, chat y WhatsApp.
El hecho de que el cliente disponga de muchos medios de contacto diferentes con tu negocio tiene varias ventajas y desafíos que explicaremos en la siguientes líneas ¡Continúa leyendo! ??
Por un lado, el SAC facilita la comunicación con el cliente, con todo lo relacionado a mejorar la atención al usuario y facilitar oportunidades de venta. Sin embargo, puede que como empresa te exija un esfuerzo extra para poder atender correctamente todas esas solicitudes e incidencias en las que el cliente espera ser bien atendido.
Alodesk es la herramienta ideal para organizar todas las incidencias que recibas de tus clientes a través de todos los canales de comunicación, incluído Whatsapp.
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En la actualidad, las empresas más competitivas, son las que se suben a las tecnologías e innovaciones que son necesarias para responder a una demanda de personalización cada vez más fuerte por parte de los consumidores.
A continuación te mostramos cómo Alodesk puede ayudarte a centralizar la atención al cliente de tu empresa y a gestionarla mejor:
?Funcionalidades generales
-1 numeración nueva o portada para recibir llamadas y/o Whatsapp
-Panel de gestión 100% web, accesible desde un navegador, con el respaldo de nivel TIER 3.
-20GB de espacio para almacenamiento de grabaciones y mensajes.
-Configuración inicial, levantamiento, soporte y administración.
-Capacitación presencial para todo tu equipo, en caso de ser requerido.
?Gestor de agentes y casos
Los casos creados por el personal de tu empresa se gestionan en un tablero cuyas columnas representan el estado o situación del caso. En la medida que se gestiona cada caso, Alodesk va registrando toda la actividad sobre él, indiferente del canal de comunicación utilizado.
?Gestor de llamadas telefónicas
Todas las llamadas telefónicas que entran al número telefónico de tu empresa, y las llamadas salientes realizadas por el personal de atención a cliente o tus ejecutivos, quedan registradas en Alodesk para su posterior revisión por parte de un supervisor asignado. También podrás descargar reportes de llamadas en formatos compatibles con cualquier planilla de cálculo.
Alodesk se integra con todos tus canales de contacto para atender todas las consultas e incidencias que llegan a tu negocio, mediante una Consola de Agente, especialmente habilitada que permite controlar no sólo llamadas y emails, sino también mensajes de WhatsApp en tiempo real, con una interfaz integrada. Este panel en línea está pensado para equipos de atención de Call Center o Contact Center, especialmente.
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¿De verdad estás atendiendo a tus clientes como ellos desean? Te invitamos a conocer Alodesk, un software de SAC multicanal pionero en Chile. Diligencia este formulario y solicita una DEMO gratuita para tu empresa. ¡Estaremos encantados de conocerte!