Mejora la eficiencia en la comunicación Omnicanal de tu empresa
Dia a día las empresas reciben muchos mensajes a través de sus canales de comunicación (Telefónicos, mensajes SMS, WhatsApp, Redes Sociales, entre otros.)
Contestar el 100% de ellos de manera profesional, eficiente y dar soluciones a los requerimientos de los clientes, es el desafío que tienen la mayoría de las empresas.
Y la transformación digital ha cambiado la dinámica empresarial en todo el mundo, dándole más rapidez en la ejecución de procesos.
Sin duda el área de las comunicaciones es otra arista que tambien se vio afectada y debió adaptarse a los cambios.
Gracias a la incorporación de tecnología digital se ha podido aumentar la productividad, la competitividad y ha abierto nuevos canales de comunicación.
Transformando, además, la forma de comunicación interna y externa que estaban acostumbrados a utilizar las empresas.
¿Qué puedo hacer para que la comunicación sea más eficiente con mis clientes?
Entonces, la pregunta que queda por hacer es ¿Qué puedo hacer para que la comunicación sea más eficiente con mis clientes?
Lo más importante es la utilización de canales de comunicación adecuados y que se ajusten al perfil de los clientes de la empresa.
Ya que a través de ese perfil se activan los canales de comunicación adecuados y define la manera de hablar y de dirigirse al cliente.
Como por ejemplo, Wom tiene una manera clara de dirigirse a sus clientes (segmento) y Entel tiene otra manera de comunicarse con ellos pese a que por la industria tienen canales similares.
Pero si una empresa se encuentra orientada al adulto mayor, no sería recomendable habilitar Instagram para que sus clientes los contacten.
En lo posible, estos canales de comunicación deberían ser fáciles de instalar, que sean lo más intuitivos posible y que cuenten con estándares de seguridad adecuados.
Además de lograr canales de comunicación eficientes con los clientes, las empresas, producto de la incorporación del teletrabajo, también debe ser eficiente a la hora de incorporar canales de comunicación interna.
No puede descuidar un canal de comunicación por tratar de mejor otro y en eso se debe ser muy cuidadoso.
Y en este escenario lo más significativo es lograr una transición exitosa hacia los sistemas digitales.
Ya que estos mejoran, indiscutiblemente los procesos comunicacionales tanto interno como externo de toda organización.
Por lo tanto, el objetivo debería ser migrar los sistemas análogos hacia lo digital para mejorar y optimizar los procesos de comunicación.
Mejora la eficiencia en la comunicación Omnicanal de tu empresa
Tener la capacidad de poder adaptarse a las exigencias del mercado actual para conseguir crecimiento y competitividad.
Y la utilización de internet para poder comunicarse a bajo costo con sus clientes es la nueva tendencia a nivel mundial.
Aquellas empresas que aún no se han sumado a la transformación digital se encuentran en desventaja respecto a su competencia.
Además, la llegada de la Telefonía VoIP trajo la posibilidad de reducir los costos y tiempos de instalación otorgando rapidez y rentabilidad a las empresas.
Con la ventaja adicional de que puede estar funcionando y operativo en un par de horas y con la posibilidad de ser utilizado desde cualquier parte que se encuentren sus ejecutivos en terreno.
Además, su utilización a través de la red permite centralizar todos los mensajes SMS, Redes Sociales, formularios, WhatsApp en un solo tablero online.
Así, usted puede tener el control y realizar el seguimiento necesario a todos los mensajes enviado por sus clientes a través d ellos distintos canales de comunicación de la empresa.
En Alodesk contamos con el servicio de Centrales VoIP alojadas en la web, que lo ayudarán a mejorar la gestión de ventas y el control de sus ejecutivos.
Contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.