IVR para instituciones de educación

Publicado en Junio 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

IVR para instituciones de educación

El enrutamiento de llamadas de Alodesk, permiten crear un menú para dirigir eficazmente las llamadas de los clientes hacia los departamentos o colaboradores con los que desean comunicarse.

Este servicio mejora el servicio y la experiencia de os clientes ya que se crean mensajes de voz para difundir una información concreta.

Como pueden ser los horarios de atención comercial, información sobre sucursales o se puede entregar información a preguntas frecuentes.

Y las empresas hoy en día ya cuentan con la tecnología necesaria para automatizar la atención de sus clientes a través de menú interactivos de voz.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Esta tecnología es utilizada generalmente por empresas que manejan, en sus centrales telefónicas un gran flujo de consultas.

Y en instituciones de educación es tremendamente útil cuando se activan procesos importantes como, por ejemplo, el de matrículas.

Alodesk - IVR para instituciones de educación
Alodesk – IVR para instituciones de educación

Pero ¿Qué es el IVR?

La respuesta de voz interactiva o IVR consiste en un sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada.

Tiene la capacidad de interactuar con humanos a través de grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas simples.

Los IVR ayudan a reducir la cantidad de ejecutivos necesarios para cubrir estos grandes volúmenes de llamadas.

Permite distribuir las llamadas entrantes directamente al departamento o colaborador deseado por el cliente o introducir mensajes de voz informativos.

A través de un menú de voz interactivo configurado correctamente, se puede dirigir a sus clientes exactamente según sus necesidades.

De esta manera se evitan conversaciones innecesarias y que pueda colapsar el sistema con un gran volumen de llamadas.

Esto genera un sistema eficiente e inteligente que libera tiempo a los ejecutivos para atender casos más complicados.

También, esta tecnología puede responder varias llamadas en forma simultánea y puede incorporar un sistema de identificación de marcado (DNIS).

Funcionalidades de un sistema IVR

Los sistemas IVR, pueden incorporar un sistema inteligente para contestar llamados que incluyen:

  • Respuestas automáticas interactivas.
  • Servicio automatizado de Autoatención.
  • Reconocimiento de voz.
  • Redireccionamiento con IA.
  • Menú interactivo de voz
  • Integración a CRM de la empresa.
  • Autoservicio sin necesidad de la interacción de un ejecutivo.
  • Puede generar colas de espera inteligentes.
  • Sistema telefónico Inteligentes.
  • Entre otras funcionalidades.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más