IVR para instituciones de educación
El enrutamiento de llamadas de Alodesk, permiten crear un menú para dirigir eficazmente las llamadas de los clientes hacia los departamentos o colaboradores con los que desean comunicarse.
Este servicio mejora el servicio y la experiencia de os clientes ya que se crean mensajes de voz para difundir una información concreta.
Como pueden ser los horarios de atención comercial, información sobre sucursales o se puede entregar información a preguntas frecuentes.
Y las empresas hoy en día ya cuentan con la tecnología necesaria para automatizar la atención de sus clientes a través de menú interactivos de voz.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.
Esta tecnología es utilizada generalmente por empresas que manejan, en sus centrales telefónicas un gran flujo de consultas.
Y en instituciones de educación es tremendamente útil cuando se activan procesos importantes como, por ejemplo, el de matrículas.
Pero ¿Qué es el IVR?
La respuesta de voz interactiva o IVR consiste en un sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada.
Tiene la capacidad de interactuar con humanos a través de grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas simples.
Los IVR ayudan a reducir la cantidad de ejecutivos necesarios para cubrir estos grandes volúmenes de llamadas.
Permite distribuir las llamadas entrantes directamente al departamento o colaborador deseado por el cliente o introducir mensajes de voz informativos.
A través de un menú de voz interactivo configurado correctamente, se puede dirigir a sus clientes exactamente según sus necesidades.
De esta manera se evitan conversaciones innecesarias y que pueda colapsar el sistema con un gran volumen de llamadas.
Esto genera un sistema eficiente e inteligente que libera tiempo a los ejecutivos para atender casos más complicados.
También, esta tecnología puede responder varias llamadas en forma simultánea y puede incorporar un sistema de identificación de marcado (DNIS).
Funcionalidades de un sistema IVR
Los sistemas IVR, pueden incorporar un sistema inteligente para contestar llamados que incluyen:
- Respuestas automáticas interactivas.
- Servicio automatizado de Autoatención.
- Reconocimiento de voz.
- Redireccionamiento con IA.
- Menú interactivo de voz
- Integración a CRM de la empresa.
- Autoservicio sin necesidad de la interacción de un ejecutivo.
- Puede generar colas de espera inteligentes.
- Sistema telefónico Inteligentes.
- Entre otras funcionalidades.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.