Integra la Central VoIP a tu ERP y CRM
Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas.
Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP p CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos.
Y estarás brindándoles información relevante para sobre cada uno de los clientes que se comunican con tu empresa vía telefónica.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.
Ahora la telefonía VoIP a través de las plataformas de una Central Telefónica web pueden ser integradas a través de los servicios tecnológicos de Alodesk.
Para quienes no conozcan que es un ERP o un CRM te lo contamos ahora.
Qué son los ERP de una empresa
Los Enterprise Resource Plannin más conocidos como ERP, son herramientas de planificación y de gestión empresarial.
Este tipo de software se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.
Algunos ejemplos de ERP son
– SAP
– Defontana
– Oracle
– Microsoft Dinamics
Algunas de sus ventajas son:
- Automatización varios procesos de la empresa.
- Disponibilidad de la información en una misma plataforma.
- Integra a las distintas bases de datos de una organización en un solo programa.
- Ahorra tiempo y costos.
- Entre otros.
Qué son los CRM
Los CRM o Customer Relationship Management son una herramienta que permite o ayuda a las empresas a administrar y analizar las relaciones con sus clientes.
Con la utilización de este tipo de herramientas las empresas se pueden anticipar a las necesidades y deseos de sus clientes.
Pueden optimizar la rentabilidad, generar aumentos en las ventas y personalizar campañas para captar nuevos clientes.
Algunos ejemplos de CRM son:
- Saleforce
- Pipedrive
- Zoho
- Hubspot
- Monday
- Entre otros.
Y algunas de las ventajas de utilizar esta potente herramienta son:
- Optimiza los tiempos de respuesta.
- Aumenta las oportunidades de venta.
- Fortalece la productividad.
- Mejora la comunicación interna.
- Posibilita la segmentación de los clientes.
- Entre otras.
Integra la Central VoIP a tu ERP y CRM
Razones de por que las empresas deben integrar su CRM o ERP a su central Telefónica IP
- Aumenta la eficiencia del trabajo con la telefonía cloud.
- Automatiza el registro de llamadas.
- Mejora la atención telefónica de los clientes de la empresa.
- Optimiza el seguimiento comercial.
- Ayuda a tomar mejores decisiones gracias a la información que se puede rescatar.
- Actualiza de manera cruzada y automática los registros e información de los clientes usando una u otra plataforma.
- Entre otras.
Por eso es importante que las empresas tengan integrada su Central IP a los CRM o ERP de la empresa.
De esta manera aprovecharán al máximo las herramientas tecnológicas que ayudarán a su crecimiento.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.