Encuestas telemarketing participación de clientes
Una de las ventajas que poseen las empresas que tienen contratada una Central Telefónica IP que opere desde la web es que pueden implementar IVR.
El IVR o Interactive Voice Response es un sistema de telefonía automatizado que interactúa con las personas que se comunican con la empresa.
Este sistema opera a través de instrucciones o menús de voz interactivos pregrabados y que en algunos casos más avanzados pueden utilizar Inteligencia artificial.
Esta tecnología corresponde básicamente al sistema interactivo que todos solemos escuchar cuando llamamos a un banco o a un centro de salud.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.
Es capaz de interactuar con quienes se comunican con la empresa a través de las pulsaciones de teclado.
Permite transferir la llamada a menús secundarios o a ejecutivos telefónicos el Call Center con el fin de resolver sus consultas.
Pero además este sistema también permite a las empresas u organizaciones incorporar algunos contenidos.
Por eso cuando nos comunicamos con algunas empresas podemos escuchar publicidad o información relevante que nos quieren entregar.
Y de esta manera también se pueden utilizar encuestas de telemarketing para poder recoger información clave de los clientes.
Encuestas telemarketing participación de clientes
Las encuestas telemarketing son breves mensajes de voz pregrabados que se pueden incorporar al sistema de Interactive Voice Response o IVR.
Cuando el cliente se comunica con la empresa puede escuchar estas encuestas y contestarlas en pocos segundos interactuando a través de su teclado numérico.
Estas respuestas pueden ser almacenadas para su posterior clasificación y análisis estratégico por parte de ejecutivos de marketing.
Esto muy significativo ya que la información de los clientes es clave para crear mejores productos y entregar mejor servicio.
¿Qué preguntar en una encuesta de Telemarketing?
Las encuestas telemarketing de Alodesk permiten incorporar preguntas sobre cualquier tema relevante para la empresa.
Como. por ejemplo, se puede evaluar:
- El servicio y la calidad de la atención telefónica recibida.
- Si sus consultas fueron resueltas satisfactoriamente.
- ¿Cómo calificarías tu experiencia general con nuestro producto?
- ¿Hasta qué punto, nuestros productos y servicios superaron tus expectativas?
- ¿Como evaluaría el tempo de resolución de su problema?
- Entre otras.
Con esta herramienta se pueden recopilar todo tipo de opiniones o información de los clientes que pueda ser necesaria por la empresa.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.