El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad de las empresas del país.El 5G llega a Chile: Los beneficios que traerá al teletrabajo y a la productividad de las empresas del país.
El 5G llega a Chile
A principios de este año Chile se destacó por ser el primer país de Latinoamérica en inaugurar una zona con 5G gratuita tras habilitar la zona de 5,5 Km2 ubicada entre las comunas de Providencia y Las Condes.
Beneficio que llegó a unas 100 mil personas entre hospitales, comercio y universidades.
A menos de diez meses de este hito, las compañías de telecomunicaciones ya cuentan con luz verde para comenzar a desplegar sus redes 5G.
Comerciales en todo Chile, con lo que se espera que se instalen más de 9.000 sistemas radiantes con esta tecnología.
Este avance llega en una etapa en que el contexto laboral del país ha cambiado rotundamente.
La pandemia ha provocado que una gran cantidad de empresas se planteen mantener el teletrabajo a pesar de los avances a nivel sanitario.
¿Qué beneficios tendrá el 5G para las empresas y trabajadores?
Las velocidades promedio de navegación serán hasta 10 veces más rápidas que el 4G, permitiendo que se pueda reducir el tiempo de las labores que requieren conexión.
Disminuirá la latencia, lo que propiciará una mayor capacidad de respuesta y que el contacto entre trabajadores y empresas sea en tiempo real.
Al tener más capacidad que las actuales redes, permitirá que en situaciones de gran demanda la red no colapse y la empresa pueda mantenerse comunicada.
Se podrán ver y descargar películas y series en streaming a mayor velocidad y sin necesidad de conexión por cable.
Mejorará la experiencia de las reuniones por videollamadas, con imagen de calidad y sonido más nítido.
Sin duda, la tecnología 5G permitirá que las empresas puedan optimizar los procesos y beneficiarse en múltiples aspectos, sin embargo, es importante que cuenten con equipos compatibles con esta red para que puedan disfrutar de esta anhelada tecnología.
En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.