Colas de esperas telefónicas para Pymes
Las PYMES en nuestro país juegan un rol fundamental ya que contribuyen en gran parte a la generación de empleos y participan en la producción nacional.
Este tipo de empresas de acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Economía, aportaron, durante el 2021, el:
17% del Producto Interno Bruto (PIB).
13,1% del total de las ventas del país.
Otra de las cifras importante entregada por el ministerio de economía tiene relación con el crecimiento que experimentó este sector y en cuanto a la creación de este tipo de empresas.
Ya que durante el 2022 en comparación al año anterior estas experimentaron un crecimiento de 70,3%, lo que se traduce en 16.733 nuevos negocios.
Esto demuestra que en Chile se encuentran las condiciones ideales para poder emprender de manera rápida y fácil.
Y la tecnología juega un papel clave a la hora de optimizar procesos, control de calidad de los servicios implementación de herramientas de gestión.
Y las Centrales IP que operan a través de la web, se convierten en herramientas claves a la hora de ayudar al crecimiento de las PYMES.
Ya que uno de sus servicios especiales son las colas de atención telefónica, que ayudan a no perder ninguna llamada de sus clientes.
Las colas de espera telefónicas son utilizadas para organizar las llamadas recibidas cuando no hay sufrientes ejecutivos para atender el flujo de llamado completo.
Los ejecutivos telefónicos de Call Centers pueden visualizar en línea la información sobre el número de la llamada entrante, su posición en la lista y el tiempo de espera.
Colas de esperas telefónicas para Pymes
Las colas de espera de Alodesk ayudan a gestionar de manera más eficiente las llamadas recibidas en una empresa.
El mayor enemigo de la satisfacción del cliente es el tiempo de espera en una llamada telefónica realizada por el mismo.
Los largos tiempos de espera son la causa principal de la frustración del 66% por ciento de los consumidores.
Entre otras estadísticas importantes resaltan:
– Un 1/3 de los clientes indican que abandonan una fila/cola luego de que el tiempo de espera excede los 5 minutos.
– La mitad de los clientes evitarán en el futuro acudir a las empresas con sistemas de espera en las que tengan que esperar más de 5 minutos.
– Los clientes se sienten frustrados cuando luego de 2.5 minutos no existe un progreso en el proceso de espera.
Ventajas de usar colas de espera telefónica Alodesk:
– Permite a los clientes entrar en una cola mediante cualquier dispositivo electrónico.
– Los clientes ven la cola en tiempo real para mantener un seguimiento de su turno.
– Los agentes mantienen un seguimiento del tamaño de las colas, los tiempos de espera y los tiempos de servicio, a través de un tablero en tiempo real.
– Soporta la integración con otros sistemas existentes.
– Funcionalidad con Updates.
– Reduce la frustración del cliente.
– Agiliza las interacciones con los clientes.
– Mejora la experiencia y la calidad de atención de los clientes.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.