Cloud Computing para procesos de admisión
El Cloud Computing o computación en la nube es un término que se utiliza generalmente en todos los procesos y servicios alojados en la nube y que operan a través de Internet.
Permite ofrecer servicios de computación a través de una red que por lo general es la conocida mundialmente Internet.
Esta tecnología da acceso a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet.
Lo que lo transforma en una buena opción para reemplazar el almacenamiento en computadores personales o bien a un servidor local.
Y lo mejor de todo, que al trabajar en la nube o a través de internet no necesita instalación de aplicaciones especiales en computadores cada vez que se necesita utilizar.
Al implementar Cloud Computing o computación en nube el hardware y software que se desea utilizar es proporcionado como un servicio por una empresa externa a través de Internet.
Esto utiliza una capa de red para conectar los dispositivos de los usuarios, ya sean computadores, móviles, notebook, a recursos centralizados en el data center.
Antiguamente las empresas que deseaban contratar un software externo bajo una modalidad similar debían invertir grandes cantidades de dinero para la mantención de los servidores.
Cloud Computing aplicado
Un buen ejemplo para graficar lo anterior respecto a los servicios de utilizar los servicios externos de Cloud Computing son las Instituciones con procesos de admisión.
Ya que este tipo de procesos institucionales involucra una gran utilización de recursos tecnológicos y humanos a la hora de matricular a los postulantes y alumnos antiguos.
Generalmente las instituciones de educación superior durante el año mantienen a un par de ejecutivos realizando llamadas para comunicarse con sus prospectos.
Pero en periodos de matrículas esa cifra suele incrementarse de manera importante para lograr satisfacer la demanda de consultas y de postulantes.
Y muchas veces este tipo de instituciones cuando se encuentran en un proceso impórtate, deben contratar más ejecutivos y con ellos más implementación tecnológica.
Esto implica la instalación de software especiales para matrículas en equipos computacionales para que puedan funcionar y ser utilizados de manera óptima.
Esto pasa principalmente cuando este tipo de instituciones no utilizan Cloud Computing y utilizan software instalados directamente en los computadores.
Con este tipo de tecnología las instituciones de educación se ahorrarían grandes costos en instalaciones.
Ya que la plataforma se puede utilizar desde cualquier dispositivo solo ingresando a la plataforma a través de internet.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.