Cloud chat plataforma Omnicanal para PYMES
Uno de los principales elementos que deben considerar cualquier empresa para lograr una transformación digital es la conectividad con sus clientes.
Y hoy en día la variedad de canales de comunicación es cada vez más amplia y además cada cliente tiene su preferido.
Ya que algunos prefieren la vía tradicional telefónica, otros WhatsApp, mail, facebook o Instagram dependiendo del país y la edad.
De esta manera es clave que las empresas mantengan todas las vías de comunicación disponibles sobre todo para los potenciales clientes.
Así pueden atender gran parte de los requerimientos y consultas, y además no pierden la oportunidad de captar nuevos clientes.
Pero ¿Es muy difícil gestionar todos estos canales de comunicación de manera efectiva?
Eso se encuentra estrechamente ligado a las estrategias digitales que tenga la empresa y las plataformas Omnicanal que esta posea.
Con las nuevas tecnologías y el pasar de los años la manera y los canales a través de los cuales nos comunicamos ha evolucionado muchísimo.
Comenzamos con una plataforma tradicional Unicanal, que generalmente era presencial, telefónica o por correo tradicional.
Hasta llegar a las más modernas que gracias a las nuevas tecnologías han incorporado la omnicanalidad.
Una estrategia Omnicanal se basa en el uso simultáneo de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación entre el mundo online y ofline.
De esta manera nace como una estrategia orientada a colocar a los clientes en el centro de las estrategias digitales.
Así, se busca lograr brindar una mejor experiencia de servicio a los clientes y a los prospectos de la empresa.
Utilizando múltiples canales de comunicación de forma integrada y de manera colaborativa para lograr los objetivos de comunicación de la empresa.
De esta manera un cliente puede comunicarse con la empresa por diferentes vías y recibirá siempre una experiencia satisfactoria.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.
Y para que la omnicanalidad funcione de manera optima en una PYME necesita utilizar la tecnología apropiada.
De esta manera no perdería ni mensajes ni llamados de sus clientes o de sus posibles clientes (prospectos).
Lo que implicaría que la empresa no pierda oportunidades de negocio ni que los clientes dejen de ser atendidos.
Y una de las herramientas que forman parte de la omnicanalidad es el cloud chat que opera desde la nube.
Cloud Chat para PYMES
El Cloud Chat es una plataforma en la web, que opera con una plataforma online, que permite gestionar todos los chats de la empresa en mismo lugar.
En términos simples, es un software que sirve para la atención y administración de los diferentes canales de comunicación digital con los clientes.
Esta herramienta reúne en una sola plataforma, los mensajes recibidos a través de whatsapp, Facebook, Instagram u otro que posea la empresa.
Y de esta misma manera puede integrarse a los otros softwares que posea la empresa como ERP, CRM, entre otros.
Así se mejora la gestión sobre las comunicaciones con los clientes y potenciales clientes y de esta manera aumenta el rendimiento comercial de la empresa.
Además, esta tecnología permite programar Bot que incluso pueden incorporar inteligencia Artificial para operar de manera óptima.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.