Centrales VoIP para cobranzas Telefónicas
Como ya hemos hablado en blogs anteriores, las centrales telefónicas VoIP tienen ventajas bastante claras respecto a las antiguas centrales.
Ya que las empresas que contratan este tipo de centrales se benefician con:
- Ahorros importantes en costos de instalación, ya que se evitan la instalación basada en grandes cableados.
- Cuentan con una central telefónica que se puede utilizar desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, con conexión a internet, y no necesariamente dentro de las instalaciones de la empresa. Esto facilita el trabajo de los ejecutivos en terreno y los que se encuentran con teletrabajo.
- Permite control de los ejecutivos en tiempo real.
- Entre otros beneficios.
¿Pero por qué son importantes utilizar Centrales VoIP en las cobranzas telefónicas?
Primero hay que tener claro que una cobranza telefónica es un proceso de negociación integral que permite de manera eficiente y articulada el recaudo de cartera de clientes moroso.
En la actualidad, realizar una cobranza amigable asegura la permanencia de los clientes y la estabilidad empresarial.
Y la productividad de este sector, se encuentra relacionada directamente con las llamadas que realizan los ejecutivos telefónicos en un período determinado.
La efectividad, en cambio, se refiere a la normalización y recuperación de la cartera, por lo que mantener un buen trato con el cliente, es fundamental para lograr una cobranza calidad.
Las Centrales Telefónicas VoIP de Alodesk, se encuentran diseñadas para ofrecer soluciones orientadas a la gestión de cobranzas efectivas.
Además, ayudan de manera eficiente en la administración ordenada de la cartera asignada a cada ejecutivo telefónico.
Ventajas de telefonía Alodesk para cobrazas
Entre las ventajas de utilizar Centrales Telefónicas Alodesk se encuentran:
1.- Informar de manera automatizada a los clientes vía telefónica respecto a fechas de vencimientos y cuotas vencidas en riesgo de mora.
2.- Notificaciones y recordatorios (automatizados) de vencimientos de manera preventiva.
3.-Para realizar y recibir llamados se puede utilizar cualquier dispositivo conectado a internet (Computador, Tablet, celular, entre otros) y desde cualquier lugar incluso fuera de la oficina.
4.- Además, Una Central Telefónica IP de Alodesk, permite grabar las llamadas telefónicas entrantes y salientes de gestión de cobranzas.
5.- Cuentan con un panel de control central donde queda el registro de todas las llamadas recibidas y realizadas, ejecutivo que lo atendió, tiempo de duración y grabación de esta como respaldo.
6.- La capacidad de integrar el Programa Informático de Cobranza a la Central telefónica VoIP de la empresa.
7.- Permite integrar la cental telefónica a el ERP o CRM de la empresa.
Este último, permite administrar la gestión de acuerdos de pago, registro de compromisos de pago, generación de convenios de pago y aplicación de cobranza.
Además de cumplir con las funciones básicas de gestión de cobranzas, integrar el software de cobranza a una central telefónica IP de Alodesk, permite realizar llamadas desde el software haciendo un clic.
Permite ahorrar en llamadas de larga distancia o internacionales ya que utiliza un servicio (VoIP) SIP o WAN.
De esta manera una Empresa o Departamento de cobranza, puede brindar servicios de gestión de cobranzas a Europa y Estados Unidos de forma muy sencilla y transparente.
Por otro lado, Una Central Telefónica IP de Alodesk se puede conectar e integrar al CRM de Gestión de Cobranzas de la empresa.
Es capaz de controlar a los ejecutivos de cobranza o telefónicos en tiempo real y generar reportes de manera fácil y rápida.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.