Centrales VoIP mejoras en E-commerce
El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente.
Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio.
En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones de marketing en una gran variedad de productos y servicios.
Entre las ventajas que presenta esta estrategia, está la capacidad de hacer crecer la base de clientes, mejorar la comunicación con sus clientes reduce costos de operaciones entre otros.
Pese a todo, en ocasiones se generan muchos más contactos de los que la empresa puede manejar eficientemente.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.
Lo que genera malestar o una mala experiencia en clientes que se contactaron con la empresa, pero no recibieron respuesta.
Las empresas pueden tener un área digital fuerte, pero puede que queden aspectos sin cubrir por lo que se recomienda a estar permanentemente atentos.
¿Qué es el E-Commerce?
El comercio electrónico o E-Commerce en inglés, es una tienda que opera a través de canales digitales.
Este tipo de comercio electrónico se basa principalmente en la compra y venta de productos y servicios a personas.
Esto permite a los usuarios acceder a catálogos en línea de sus marcas preferidas en cualquier momento y desde cualquier lugar (Ubicuidad).
Los inicios del E-Commerce comercio nace con la llegada del internet, pero en Latinoamérica toma más fuerza a mediados de 2012.
Un servicio de Call Center utilizado a través de una Central telefónica VoIP, es el aliado perfecto para dar cobertura a todas las consultas de manera eficiente.
Recuerde que todos los clientes cuando llaman o se contactan con una empresa esperan ser atendidos rápidamente.
Centrales VoIP mejoras en E-commerce
Puede que un negocio que opere a través de E-Commerce se encuentre desbordado de consultas y es en eso momento donde el apoyo de un Call Center es clave.
Ya que no sólo se puede automatizar la manera de contestar las llamadas con la utilización de IVR (Interactive Voice Response)
Sino que, además, se puede extender el horario de atención con mensajes automatizados a través de todos los canales de comunicación de la empresa.
Por otro lado, tambien se puede dar soluciones a aquellas preguntas sobre productos específicos estados de un pedido o seguimiento de estos, hasta reclamos o devoluciones.
La omnicanalidad que permite una Central IP, facilita entregar una atención personalizada e inmediata al cliente, a través del canal que le sea más cómodo.
Ya que este tipo de Centrales permite responder desde un solo lugar todos los mensajes recibidos a través de las redes sociales de la empresa, llamadas telefónicas, email, WhatsApp y otras plataformas.
La Utilización de Centrales IP en empresas con E-Commerce permite la automatización y organización de la atención a los clientes.
Además, las centrales IP como Alodesk ayudan en sus acciones de marketing digital y generación de leads.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.