Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Publicado en Julio 2022, como Noticias por: Jaime Godoy

Centrales VoIP mejoras en E-commerce

El E-Commerce nació hace varios años y ha tenido un desarrollo importante de manera permanente.

Con la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a adoptar esta estrategia para poder seguir con el negocio.

En este tipo de plataformas digitales se puede utilizar para realizar compras, vender, distribuir y realizar acciones de marketing en una gran variedad de productos y servicios.

Entre las ventajas que presenta esta estrategia, está la capacidad de hacer crecer la base de clientes, mejorar la comunicación con sus clientes reduce costos de operaciones entre otros.

Pese a todo, en ocasiones se generan muchos más contactos de los que la empresa puede manejar eficientemente.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

Lo que genera malestar o una mala experiencia en clientes que se contactaron con la empresa, pero no recibieron respuesta.

Las empresas pueden tener un área digital fuerte, pero puede que queden aspectos sin cubrir por lo que se recomienda a estar permanentemente atentos.

Alodesk - Centrales VoIP mejoras en E-commerce
Alodesk – Centrales VoIP mejoras en E-commerce

¿Qué es el E-Commerce?

El comercio electrónico o E-Commerce en inglés, es una tienda que opera a través de canales digitales.

Este tipo de comercio electrónico se basa principalmente en la compra y venta de productos y servicios a personas.

Esto permite a los usuarios acceder a catálogos en línea de sus marcas preferidas en cualquier momento y desde cualquier lugar (Ubicuidad).

Los inicios del E-Commerce comercio nace con la llegada del internet, pero en Latinoamérica toma más fuerza a mediados de 2012.

Un servicio de Call Center utilizado a través de una Central telefónica VoIP, es el aliado perfecto para dar cobertura a todas las consultas de manera eficiente.

Recuerde que todos los clientes cuando llaman o se contactan con una empresa esperan ser atendidos rápidamente.

Centrales VoIP mejoras en E-commerce

Puede que un negocio que opere a través de E-Commerce se encuentre desbordado de consultas y es en eso momento donde el apoyo de un Call Center es clave.

Ya que no sólo se puede automatizar la manera de contestar las llamadas con la utilización de IVR (Interactive Voice Response)

Sino que, además, se puede extender el horario de atención con mensajes automatizados a través de todos los canales de comunicación de la empresa.

Por otro lado, tambien se puede dar soluciones a aquellas preguntas sobre productos específicos estados de un pedido o seguimiento de estos, hasta reclamos o devoluciones.

La omnicanalidad que permite una Central IP, facilita entregar una atención personalizada e inmediata al cliente, a través del canal que le sea más cómodo.

Ya que este tipo de Centrales permite responder desde un solo lugar todos los mensajes recibidos a través de las redes sociales de la empresa, llamadas telefónicas, email, WhatsApp y otras plataformas.

La Utilización de Centrales IP en empresas con E-Commerce permite la automatización y organización de la atención a los clientes.

Además, las centrales IP como Alodesk ayudan en sus acciones de marketing digital y generación de leads.

En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.

www.alodesk.cl
www.alodesk.cl
Central IP integrada a tu ERP y CRM

Si cuentas con una herramienta de gestión comercial o empresarial y necesitas automatizar tus procesos para gestionar las llamadas entre tu equipo de ventas. Debes integrar tu central Telefónica IP al ERP o CRM de tu empresa, de esta forma estarás apoyando la gestión de tus ejecutivos y estarás brindándoles información relevante para sobre cada […]

Ver más
¿Qué es y cómo funciona la telefonía IP?

Te contamos todo la tecnología VoIP, la tecnología que permite realizar llamadas telefónicas a través de Internet ➡ ¡Ahorro y más productividad en tu PyMe!

Ver más
Top 5 aplicaciones de comunicación 2024

Top 5 aplicaciones de comunicación En Alodek Chile, te presentamos las Top 5 aplicaciones online para administrar la gestión de ventas y de comunicación con los clientes. Sin duda alguna, el corazón de toda empresa es los departamentos de marketing y ventas, por lo que hacer en que trabajen en forma óptima es imprescindible. Y […]

Ver más
Alodesk Telefonía y Soluciones para Licitaciones JUNAEB …

Alodesk provee soluciones de telefonía especializadas que aseguran el cumplimiento de los requisitos de servicio al cliente y registro en licitaciones de alimentación escolar de JUNAEB.

Ver más
Cómo la tecnología VOIP y las herramientas de omnicana …

En Alodesk, entendemos que nuestros clientes necesitan soluciones flexibles y adaptativas para afrontar los alzas temporales de demanda. Es por eso que ofrecemos soluciones personalizadas que les permiten a nuestros clientes afrontar los peaks de demanda sin afectar su presupuesto. ESCALABILIDAD Nuestras soluciones de telefonía IP son altamente escalables, lo que significa que pueden manejar […]

Ver más
Sales Intelligence: ¿cómo impacta el servicio al clien …

Te contamos todo sobre el modelo Sales Intelligence y cómo puede ayudar a mejorar el servicio al cliente en una compañía.

Ver más