Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales y mejorar la calidad de atención de los usuarios..
Las municipalidades al tener dentro de sus funciones la organización, el diseño de los planes comunales de desarrollo y la satisfacción de la comunidad local.
Y en general todo lo relacionado al buen funcionamiento de una ciudad, son contactadas día a día por gran cantidad de usuarios.
Y la mayoría de las organizaciones que atienden o trabajan con más de 30 personas, ya necesitan operar con una base de datos.
Algunas más modernas utilizan o trabajan con Costumer Relationship Management tambien conocidos como CRM.
Las dos herramientas anteriores se utilizan para administrar y gestionar las relaciones con los clientes actuales y potenciales (Prospectos).
Beneficios de Integrar Centrales IP a la base de Datos Municipales
Las comunicaciones unificadas y las Centrales Telefónicas modernas que operan en la nube o a través de la web permiten integrarlas con este tipo de herramientas.
Este tipo de integración entrega múltiples beneficios tangibles a las Municipalidades independiente de su tamaño o a cualquier tipo de organización estatal.
Por otro lado, trabajar con CRM o una base de datos bien armada, permite mejorar la satisfacción de los usuarios en un 47% según un estudio realizado por CAPTERRA.
Y en las empresas privadas su buena utilización puede aumentar la tasa de conversión en hasta un 300%.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.
Las bases de dato o CRM en una municipalidad permiten consolidar los datos de los usuarios en un solo lugar.
Y en Alodesk contamos con herramientas tecnológicas modernas que permiten la integración de la Central VoIP a Bases de Datos y CRM de municipalidades.
Un estudio realizado por FORRESTER indican que el 50% de los equipos que utilizan un CRM móvil o una buena Base de Datos integrada a una central VoIP mejoran su productividad.
Mayor Eficiencia y eficacia para ejecutivos
Con la integración de la Central IP los funcionarios al recibir o realizar llamadas actualizarán de manera automática la Base de Datos o el CRM de la municipalidad.
Y con una función de un solo clic para llamar, los funcionarios municipales pueden obtener fácilmente acceso a los números de teléfono dentro de la base de dato municipal.
Esto acelera el proceso de marcación y reduce, considerablemente, los errores de discado de los colaboradores.
Además, para mayor comodidad la información individual de los usuarios se muestra en una ventana especial en cada una de las llamadas.
Esta función permite ahorrar tiempo y trabajo a los ejecutivos o trabajadores en la búsqueda de perfiles de clientes.
Integración de la Central IP con la base de Datos municipal
La integración de la Central IP con la base de Datos municipal permite fusionar los registros de llamadas y el historial de llamadas con los perfiles de los clientes.
Esto permite realizar seguimientos de qué ejecutivo atendió a un usuario específico, la hora y la duración de una llamada, y cualquier otra información que se necesite.
Las Centrales VoIP de Alodesk al ser integradas con la base de datos municipal permite la grabación automática y respaldo de las todas las conversaciones realizadas y recibidas.
De esta manera, se puede mejorar el servicio y atención al cliente y realizar supervisiones y capacitación a los trabajadores.
Esto permite poder brindar mejor atención a los usuarios de:
- Salud Municipal.
- Patentes municipales.
- Permisos de circulación.
- Programas sociales.
- Usuarios de DIDECO.
- Usuario de dirección de obras.
- Cultura
- Entre otros.
Mantener los canales de comunicaciones funcionando eficientemente para brindar un servicio de calidad a los usuarios municipales, debe ser siempre el objetivo fundamental de toda institución municipal.
Un buen servicio municipal con una comunicación eficiente con los ciudadanos hace a las personas más felices y mejores ciudades.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.