Implementación de notificaciones automáticas por WhatsApp en su empresa, para mantener contacto permanente con sus clientes.
Notificaciones automáticas por WhatsApp
A menudo una vez realizada alguna reserva en algún hotel, al comprar pasaje de avión o al hacer una reserva de hora médica, finalizada la operación, perdemos todo contacto con nuestra contraparte.
Es así como muchas empresas o instituciones pierden clientes ya que sienten que la experiencia recibida es deficiente o distante.
Hoy en día muchas empresas están optando por implementar la automatización de chatbots, mejorando el relacionamiento con sus clientes o prospectos.
Lo anterior permite a las instituciones una vez terminado la interacción inicial con el cliente enviar un mensaje de confirmación automatizado vía WhatsApp.
De esta manera se deja abierto un nuevo canal de comunicación con el cliente, que permite atender nuevos requerimientos, realizar consultas, reconfirmar horas médicas, entre otros.
Ventajas de Notificaciones automáticas por WhatsApp
Esta nueva ventana de comunicación automatizada de Whatsapp permite:
- Mantener un contacto permanente vía WhatsApp con el cliente.
- Resolver en forma rápida nuevos requerimientos utilizando nuestra automatización de mensajes.
- A los clientes agregar a la empresa a su libreta de contacto telefónico.
- Gestionar las filas en las sucursales virtuales.
- Simplifica y mejora los canales de comunicación.
- Optimiza los tiempos de atención a los clientes.
- Integrar sistemas Omnicanal a una central telefónica dentro de la empresa.
- Permite realizar seguimientos a la atención de clientes.
- Generar alertas sobre consultas no atendidas.
- Adjuntar archivos.
- Definir supervisores los que pueden generar informes de gestión de los ejecutivos.
El sistema de Notificaciones Automáticas por WhatsApp de Alodesk, es fácil de automatizar, permite enviar recordatorios a sus clientes, concretar ventas, entregar respuestas y soluciones de forma ágil, entrega soporte técnico y de consultas generales a sus clientes y prospectos.
Este tipo de mensajería automatizada puede ser utilizada a través de un celular o a través de un teléfono fijo conectado a una centra VoIP o a través de WhatsApp web.
En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.