WhatsApp Recepción de Pagos.
Para muchas empresas está siempre la tentación de utilizar WhatsApp para realizar campañas publicitarias o de promoción dirigidas a sus clientes.
Ya que WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas y con una con más usuarios en todo el mundo.
Pero como hemos vistos en blogs anteriores sobre notificaciones a través de WhatsApp o la realización de marketing a través de WhatsApp.
Existen varias restricciones impuestas por Meta para la utilización de esta poderosa herramienta, justamente para evitar que los mensajes tradicionales se transformen en spam.
De esa manera impiden que la aplicación pase de ser una tremenda herramienta de comunicación a algo molesto para los usuarios.
Algunas de las acciones o funcionalidades que no cuentan con tantas restricciones son entre otras:
- Respuestas automáticas.
- Confirmación de reservaciones.
- Confirmación de horas médicas.
- Informes de Recepción de Pagos.
- Otras.
Ya que la aplicación permite enviar a las empresas notificaciones en tiempo real a través de WhatsApp sobre las acciones realizadas por los usuarios sobre estos temas.
Notificaciones WhatsApp – Informes de Recepción de Pagos
Muchos sienten algo de nerviosismo una vez que efectúan una transferencia online a una empresa para realizar un pedido o un pago de cuenta.
Pero como parte del marketing a través de whatApp las empresas pueden utilizar esta herramienta para notificar a sus clientes sobre pagos realizados.
La aplicación permite a las empresas enviar información sobre facturas, pagos realizados por clientes, o sobre cambios en el estado de un proceso de pago.
Lo que desde el punto de vista del marketing este tipo de acciones aumenta la calidad en el servicio prestado al cliente, la transparencia y confianza.
El “Payment Update” de whatsapp permite notificar al destinatario a través de una notificación vía WhatsApp de una actualización de pago de una transacción existente como, por ejemplo:
- Envíos de recibos de pagos.
- Notificación del término de una subasta.
- Notificación que el estado de una transacción de pago cambió.
- Enviar notificación de termino de stock de un producto determinado.
Una de las ventajas importantes de este tipo de funcionalidades es que da tranquilidad en forma inmediata al usuario.
Además, este último no tiene como identificar si el mensaje que recibió es un mensaje enviado por un bots chat o por un humano.
Este tipo de funcionalidad se puede personalizar y adaptar a cada tipo de empresa sin importar el tamaño o productos que ofrezca.
Por otro lado, permite revisar informas y estadísticas, ya presentes hace algún tiempo en la aplicación, sobre mensajes leídos y entregados.
En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales para realizar “Notificaciones de whatsapp – Recepción de Pagos”.
Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes de tus clientes para facilitar y optimizar la forma en que respondes y contactas a tus clientes.