WhatsApp, Alertas de tickets.
Muchas empresas a través de su departamento de TI (Tecnologías de la Información) utilizan el sistema de Tickets para centralizar demandas específicas de sus usuarios.
Donde los profesionales de distintos sectores de la empresa informan sobre dificultades o errores que recibirá el departamento de informática.
Este tipo de solicitudes son los denominados Tickets, los que deben ser evaluados y respondidos por un especialista responsable en la empresa.
Se utiliza generalmente para generar rutinas y estadísticas sobre esas solicitudes que ayudan posteriormente a tomas de decisiones.
También ayuda al departamento de TI a comprender las principales dificultades de los usuarios, permite entregar un servicio de calidad y que incluso puede ser remoto.
El sistema de Tickets ayuda a los departamentos de TI a integrarse con los otros departamentos de la empresa.
Es fundamental que las empresas implementen un sistema de organización de Tickets, para priorizar las demandas y plazos internos de respuesta.
El sistema ayuda a garantizar estándares de calidad y de servicio de una empresa, además de incentivar el mejoramiento continuo y el análisis de indicadores de desempeño.
Incluso en instituciones de educación Superior (Centro de Formación técnica, Institutos profesionales y Universidades) sirven como evidencia dentro del proceso de acreditación.
Los sistemas de Tickets son muy importantes para todas las empresas de cualquier tamaño MIPYME y Grandes empresas.
Pero son utilizadas principalmente en la gran empresa, ya que, por lo general, tienen una gran cantidad de usuarios y aplicaciones en funcionamiento.
Este sistema además permite ser utilizado hacia y para los clientes.
Ya que al comunicarse con la empresa a través de sus canales oficiales (call center y contact center) los ejecutivos pueden utilizar este tipo de herramienta.
WhatsApp Alertas de tickets
Además, se pueden enviar notificaciones a los clientes utilizando WhatsApp, para informar que su problema ya se encuentra en proceso de revisión.
Como hemos visto anteriormente en otros blogs, WhatsApp ha implementado una serie de restricciones para este tipo de mensajes.
Con el fin de evitar que mensajes utilizados comúnmente por los usuarios se transforme en spam.
Este tipo de notificaciones cuentan con algunas restricciones como, por ejemplo:
1.- No puede ser Marketing ni newsletter.
2.- Debe ser personalizado y además debe agregar valor a quien lo recibe.
3.- La plantilla debe estar aprobada por WhatsApp para su uso.
Además, hay que tener en cuenta que este tipo de notificaciones pueden ser de dos tipos:
- Gatilladas manualmente > Subiendo un listado de contactos a quienes se enviará las notificaciones.
- Gatilladas automáticamente > Página web, sistema interno u otro, se envía cuando ocurre una acción. Por ejemplo: cuando se crea una factura.
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