El lugar físico desde donde trabajamos ha sido un tema popular últimamente- no solo entre los trabajadores sino también entre muchas empresas. Ello porque no solo aduce a una mayor libertad individual en cuanto a distribuir horarios, sino que también ofrece nuevas posibilidades de empleabilidad. En un cierto universo de negocios. ello porque no solo la idea es crear una mayor libertad individual sino también ofrecer posibilidades en la contratación de personal. Sin embargo, este modelo ha tenido sus falencias, como también sus fortalezas. Aquí, un análisis de aquello.
Trabajo remoto, ¿Por qué no podemos negarnos a él?
63% CREE QUE HA AUMENTADO EL TIEMPO EN QUE SE EJERCITAN.
Libertad Total: Protección total.
Para algunos Freelancers, este tipo de libertades han sido parte de su diario vivir. Algunos de estos trabajadores dependen de su agenda diaria para planear sus actividades .- admitiendo ciertas ventajas como por ejemplo : cuando no tienen un horario para estar conectados, no tienen derecho a protección (por no someterse a un horario fijo). Existen también periodos de tiempo no pagados los cuales rara vez son una garantía de trabajos futuros.
El modelo de trabajo remoto, hoy tiende a asegurar que estas mismas libertades se conviertan en empleos permanentes, los cuales también sacaran provecho al mismo tiempo, de las ventajas de un contrato de trabajo remoto.
Aumentamos las ganancias mientras viajamos por el mundo
Las ventajas para los trabajadores son claras. ¿Por qué no tomar esas vacaciones para, al fin llegar a Asia?
Por ejemplo, aquellos parientes que necesitan cuidados especiales o compañeros que viven en el extranjero. – . Es aquí donde surgen múltiples motivaciones tras el trabajo remoto. Una cosa es clara; los trabajadores esperan algunos beneficios desprendidos de la creciente flexibilidad y libertad. No existen aún Estudios científicos, pero las encuestas muestran que las ventajas van en aumento: por ejemplo, una encuesta sobre 1.400 usuarios del portal “Flexjobs.com” revelaron que el hecho de “flexibilizar” la vida laboral, les permitía aumentar su satisfacción personal e incluso percibir mejoras en su salud en la mayoría de los casos.
94% CREE QUE HA TENIDO UN IMPACTO POSITIVO EN SU VIDA PERSONAL
¿Boston o Berlín? Como las empresas con desventajas en su ubicación, logran beneficiarse
Para muchas empresas, la pregunta clave es si este desarrollo brinda una buena compensación económica. La respuesta es un sí. Sólo imagina que la mitad de tus empleados no necesitarían más el espacio que ahora ocupan en la oficina. Por cuanto, ahorrarías costos directamente en la infraestructura. Para muchas compañías existe un factor diferente, así como decisivo; la desventaja de la ubicación hasta hoy. Las pequeñas y medianas empresas ubicadas fuera del radio urbano, están constantemente reclamando por una falta de un equipo de trabajadores y un bajo número de candidatos a ciertos cargos. Imagina que la mitad de sus trabajadores no necesitaran más el espacio que ocupan en la oficina. Las funciones del trabajo remoto serian un verdadero milagro en estos casos: si la posibilidad de cambio en el trabajo es posible sin cambiarse de Berlín a Boston, llegaran a ser mucho más atractiva para el personal altamente calificado.
89% CREE QUE HAN BAJADO SUS NIVELES DE ESTRÉS
Las salas de Chat frente a una cámara de laptop: las debilidades del modelo.
Eliminar la vida de oficina tradicional, no siempre se asocia a consecuencias positivas, tales como, sacar un espacio de trabajo fijo, también significa deshacerse del compañero de oficina, de con quien íbamos a compartir un almuerzo, ¡y en algunos casos hasta de armar citas románticas! Mas allá de todo lo dicho, no todos nos vemos a si mismos como unos trotamundos que somos capaces de hacer amigos en cualquier lugar del mundo en solo un par de minutos. Por el contrario: a muchas personas les gusta que su lugar de trabajo sea un espacio familiar, un ambiente seguro donde se encuentren con sus pares y amigos. Esto queda de manifiesto que este modelo de trabajo no les sienta bien a todos los empleados. Y aquellos empleadores deben afrontar mas de algún problema en esta transición.
Está claro: crear espacios de trabajo más flexibles, trae muchísimos beneficios – para ambos lados-. Las empresas que tienen como oficinas centrales lugares más alejados y menos cercanos pueden sacar mucha ventaja de este sistema., Al mismo tiempo que el factor social no puede ser ignorado. Los trabajadores necesitan involucrarse y conectarse con su empresa, al mismo tiempo que el empleador pronto llegase a ser un “elemento” fácilmente intercambiable, así como el empleado puede llegar a ser intercambiado ´por otro, en un equipo de alto desempeño, dentro de un cambio de roles que será casi inevitable