Seguimiento de leads obtenidos desde Instragram
Las redes sociales han permitido a las empresas acercarse un poco más a los consumidores gracias a la gran cantidad de personas que utilizan las redes sociales.
Instagram ha logrado un gran potencial y una gran cantidad de seguidores por lo que es muy cotizada entre las empresas para mejorar su presencia.
Muchas empresas han logrado mejorar su posicionamiento y han aumentado sus conversiones gracias a la utilización de esta red social.
Ha logrado cambiar su etiqueta de ser solo una red social y se ha posicionado como una plataforma para interactuar con una enorme comunidad digital.
Y se ha transformado en una de las cinco redes sociales con más usuarios a nivel mundial durante el 2020 según informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite.
Esto ha logrado que muchos usuarios quieran contactarse con las empresas a través de redes sociales.
Ya que cuando los clientes necesitan contactar a una empresa ya sea por un producto de interés o por alguna inquietud, siempre preferirán la facilidad para hacerlo.
Pero más seguido de lo que se puede pensar, muchas empresas no contestan todos los mensajes enviados por sus clientes o prospectos.
Esto genera un bajo desempeño y una mala imagen frente a los clientes ya que sus inquietudes quedan sin obtener respuestas.
Lead es un potencial cliente que navega dentro de un sitio web y que ingresa sus datos a través de un formulario en línea. Así pasa a formar parte de una base de datos interna generada por la empresa.
Problemas de No contar con plataforma profesional
Lo anterior ocurre porque la mayoría de las empresas no cuentan con una plataforma profesional donde recibir y agrupar en un solo lugar los mensajes recibidos.
Lo que provoca malentendidos entre ejecutivos y una falta de control sobre la gestión de comunicación y ventas que poseen las empresas.
Por lo que, contar con este tipo de plataformas profesionales es fundamental a la hora de querer mejorar el control sobre los mensajes recibidos.
Ya que ayuda a mejorar la productividad del equipo, ya que se pueden involucrar a todos los departamentos en una sola herramienta de comunicación.
Contar con un sistema integrado y Omnicanal ayuda a que el cliente no tenga que enviar una y otra vez mensajes explicando su caso.
Esto mejora la experiencia del cliente frente a casos complicados y mejora la comunicación entre la empresa y sus clientes haciendo la comunicación más fluida.
Desarrollo de plataforma de mensajes online para RRSS
Alodesk ha desarrollado una plataforma online donde las empresas pueden reunir en un solo lugar los mensajes enviados por sus clientes a través de redes sociales.
Se puede realizar seguimiento de los mensajes recibidos y que varios agentes puedan atender los requerimientos del cliente.
Permite crear casos o tickets con los requerimientos los que pueden ser derivados a un área especializada, dentro de la empresa, para que los pueda resolver
Queda un historial asociado al caso, con todas las conversaciones involucradas, generando un registro con fecha, hora y ejecutivo que atendió las solicitudes.
Esto permite optimizar la gestión de los ejecutivos y mejora el trabajo en equipo dentro de la empresa.
Permite dar pronta respuesta y soluciones a los clientes que se contactan a través de redes sociales disminuyendo practicante a cero los mensajes sin responder.
Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes que reciben las empresas a través de sus redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con sus clientes.