Acá te daremos algunas indicaciones para analizar la migración tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP) sin que sea una pesadilla
Migra tú central NEC 8300 a telefonía IP (VoIP)
Generalmente las centrales más utilizadas en nuestro país, hace algunos años, eran las llamadas centrales telefónicas tradicionales PSTN (Red telefónica pública conmutada), las que funcionaban a través de líneas telefónicas físicas (Sistema de cableado que solo permitían hacer llamadas de telefonía fija).
Sin embargo, la tendencia anterior se está rompiendo poco a poco con la llegada de la telefonía IP, dada su versatilidad que permite no solo la transmisión de voz, sino que además datos y videos.
Este tipo de protocolos (IP) fue creado originalmente para la transmisión de datos, pero por el tremendo éxito logrado se adaptó para las redes de voz.
Los fabricantes de telefonía celular como Apple, tienen incluidas en sus dispositivos este tipo de tecnologías como la utilizada en Face Time que incluyen funciones de voz y de video.
La transmisión de voz sobre IP (VoIP) facilita mucho procesos y servicios utilizados por las organizaciones y que normalmente son muy difíciles y costosos de implementar solo utilizando la red de voz.
¿Por qué migrar tú central NEC 8300 a telefónia IP(VoIP)?
Entonces, será mejor migrar tú central NEC 8300 a telefónia IP(VoIP)?
para esto hay poner en la balanza las ventajas y desventajas de cada una de las alternativas.
Ventajas de telefonía IP
- Puede transmitir más de una llamada en una sola línea telefónica. Así se puede incrementar la cantidad de líneas de la institución sin necesidad de líneas físicas adicionales.
- Los usuarios pueden contar con llamadas gratis o a muy bajo costo cuando se trata de llamados internacionales.
- Facilita el trabajo remoto ya que se pueden agregar extensiones fácilmente, donde sus colaboradores pueden ser agregados al sistema de la organización sin importar su ubicación.
- Las llamadas VoIP son almacenables en la nube y se pueden utilizar los datos para futuros proceso de marketing.
- Se pueden generar colas de espera virtuales para atención de clientes en instituciones con alto flujo.
- Minimizan los costos operativos y la inversión realizada en esta área.
- Permite configurar tantos anexos como lo desee la institución ya que se pueden habilitar usuarios desde varias extensiones, fijas, móviles y en distintos lugares geográficos, montando practicamante un contact center virtual..
- La mayoría de las veces los costos asociados a la instalación y mantención de una central virtual es muy baja con relación a las centrales análogas.
- Permite mayor seguridad y respaldar los datos.
- Permite un trato más cercano con el cliente y genera información de manera automática a su base de datos.
Desventajas de central telefónica
- Casi en desuso por sus limitaciones.
- Corren riesgo de sobrecalentamiento.
- Es difícil la configuración para mejorar su rendimiento y por lo general debe realizarlo un especialista, aumentando los costos de mantención.
- Hoy en día no hay mucho especialista en estas centrales ya que la mayoría se encuentra trabajando con tecnología VoIP.
- Cada cambio o mejora implica el pago de nuevas licencias.
- No sirve para ser utilizada en teletrabajo.
- Se corre el riesgo de perder la telefonía.
En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.
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