Analizamos cómo el manejo de prospectos omnicanales en instituciones de educación superior
Conseguir nuevos prospectos y administrar en forma óptima la base de datos en omincanales, cada día toma más relevancia en instituciones de educación superior.
Durante el inicio de la pandemia, se produjo una caída histórica de 43 mil estudiantes menos matriculados en instituciones de educación superior.
Donde las matrículas de primer año fueron las más afectadas sufriendo una caída de casi 30.000 alumnos.
Pese a que el primer semestre de 2021 presentó un repunte en el nivel de matrículas, siempre se debe contar con ejecutivos de admisión bien preparados y motivados.
Contar con una plataforma de gestión de clientes omnicanal, alojada en la nube y que permita supervisar la gestión de los ejecutivos en tiempo real, es transcendental en las operaciones de admisión.
La pandemia obligó a muchas instituciones a dar un salto gigantesco para transformar organizaciones tradicionales en organizaciones digitales.
Con esto se aceleraron los procesos de digitalización en varias aristas de sus operaciones.
Principal y esencialmente las relacionadas con el teletrabajo y en la forma de comunicarse con sus clientes.
Y es ahí donde la utilización de un contact center con un sistema fuerte en el control de gestión de los ejecutivos y la utilización de canales bidireccionales toma un valor relevante a la hora de comunicarse con los potenciales alumnos.
Pandemia y Teletrabajo
Considerando que:
- En la mayoría de las empresas a nivel mundial, el teletrabajo llegó para quedarse.
- Chile se encuentra próximo a implementar la nueva red 5G a nivel nacional
- y que las compañías que han integrado Comunicaciones Unificadas (sistemas UC) han mejorado considerablemente su rendimiento y productividad.
En conclución Alo Desk se transforma en una herramienta estratégica, para el manejo de sus bases de datos de clientes y prospectos.