Grabación y respaldo de llamadas
Para las empresas siempre es complicado manejar conflictos que se producen con los clientes, más cuando tratan de solucionarlo vía remota.
Ya sea a través de llamados telefónicos, redes sociales, formularios web, correos o cualquier otro medio que no sea presencial.
Pero la mayor cantidad de resolución de problemas se realiza de manera presencial o a través de un llamado telefónico.
Por lo que grabar las llamadas es una funcionalidad muy interesante que ayuda a las organizaciones a respaldar las conversaciones importantes.
Y no solo ayuda para respaldar llamadas de clientes complicados o molestos, sino que además tiene otras utilizaciones importantes como:
- Ayuda a mejorar la calidad de atención por parte de los ejecutivos telefónicos o de cualquier otro colaborador de la empresa.
- Sirve, para la formalización de contratos con clientes.
- Confirmar y revisar pedidos de compra.
- Ayuda en la capacitación de los trabajadores.
- Asegura altos grados de satisfacción de los clientes, por parte de su call center.
- Resolver disputas con los clientes.
- Verificación y prueba para obtener autorización por parte del cliente.
- Entre otros.
Además, es fácil acceder a las grabaciones telefónicas, ya que este servicio está por lo general asociado a un interfaz web para ingresar desde cualquier dispositivo autorizado.
Funcionalidades del servicio de Grabación y respaldo de llamadas
Dentro de las funcionalidades que se ofrecen dentro de este servicio utilizando nuestra plataforma Alodesk, se encuentran:
- Inicio y termino automático de la grabación.
- Almacenamiento en la nube de fácil acceso desde cualquier dispositivo autorizado.
- Posibilidad de descargar la grabación.
- Registro de número tanto para llamadas entrantes y salientes.
- Queda registrada la hora y fecha de la llamada.
- Registro de datos de la llamada.
- Indica la duración de la llamada.
- Registro de tiempo de demora en contestar la llamada.
- Supervisión remota de las operaciones.
- Detección de llamadas no contestadas.
- Acceso a través de la web sin necesidad de instalación de aplicaciones.
- Entre otros.
Además, los supervisores pueden monitorear en tiempo real las acciones realizadas entre los ejecutivos telefónicos y los clientes.
Además, el sistema puede generar reportes individuales o generales de las actividades realizadas por el equipo.
La mejor manera para grabar y almacenar las llamadas dependerá de las necesidades, del entorno y de las capacidades de cada institución.
Como la grabación y registro de llamadas necesita un uso intensivo de almacenamiento y además necesita ser indexada a una base de datos.
Siempre será más conveniente dejar el servicio de grabación de llamadas en manos especializadas ya que se realiza a través de una Central VoIP.
Por otro lado, hay que considerar que, según disposiciones legales, las empresas están obligadas a mantener a lo menos por 2 años este registro.
En Alodesk contamos con el servicio de Grabación y respaldo de llamadas, que lo ayudarán a mejorar la gestión de ventas y el control de sus ejecutivos.
Además, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.