Qué es un Dashboards de gestión de casos Omnicanal y como tomar el control sobre las tareas de sus ejecutivos y optimizar los resultados de gestión de clientes y prospectos.
Dashboards de gestión de casos Omnicanal
Los Dashboards o tableros de control, son herramientas de administración y de trabajo, utilizadas en cualquier tipo de empresas.
Permiten visualizar y medir el estado de una serie de tareas e indicadores de gestión y evaluarlos frente a algún o algunos objetivos.
Siempre deben ir asociados a indicadores claves de desempeño más conocidos como KPIs, que por lo general se encuentra asociado a un objetivo fijado previamente y por lo general se presenta en valores porcentuales.
Los más utilizados por lo general son los relacionados con finanzas, producción, logísticos, de calidad, de recursos humanos y de gestión.
Es una herramienta de gestión fundamental, ya que agrupa diferentes entradas asociadas a un caso a través de distintos canales (Correo, teléfono, mail, whasapp)
Alodesk y su Dashboards de gestión de casos Omnicanal
Por lo tanto, el caso se transforma en el Nodo donde la omnicanalidad de Alodesk se despliega con toda la información necesaria para los usuarios.
Los casos creados en la plataforma Alodesk pueden asociarse a distintas categorías dependiendo de la empresa o institución. Algunas designas sus casos como tickets, prospectos, lead, pacientes, tareas pendientes, entre otras.
Sirve como una herramienta de control sobre ejecutivos y tares de la empresa, tambien es utilizada como una herramienta de gestión para los ejecutivos, ya que cada uno administra sus propios casos (Clientes, pacientes, prospectos).
A medida que se van realizando acciones sobre cada uno de los casos, la plataforma Alodesk va registrando reportes sobre las actividades realizadas en el mismo, independiente del canal de comunicación utilizado (Telefonía, correo, WhatsApp u otro.)
Alodesk permite la creación de distintos niveles de usuarios entre ellos los más utilizados son usuarios normales (Ejecutivos, agentes, consultores, operadores, entre otros) y supervisores.
Los primeros tienen acceso solo a la información parcializada sobre el caso que se encuentran gestionando, de esta manera la responsabilidad de gestión sea directa.
La plataforma Alodesk permite:
1.- Que los casos puedan asociarse a categorías, las que permiten ser filtradas de forma simple por los agentes o ejecutivos.
2.- Asignar a las categorías campos complementarios asociados, que permiten definir la información que debe obtener el ejecutivo para poder avanzar en el caso
3.- Que cada empresa defina limites de tiempo, para que los ejecutivos resuelvan o atiendan cada caso, la plataforma genera alertas (verde, amarilla y roja) sobre aquellos trabajos no terminados.
5.- Al desplegar un caso, ver todos los canales (llamadas telefónicas, WhatsApp, formularios, correos, documentos, entre otros), agrupando toda la información Omnicanal asociado al caso.
6.- A supervisores la visibilidad general del avance y calidad del trabajo de los ejecutivos a su cargo.
7.- A supervisores y ejecutivos trabajar y mantener controlar las tareas asignadas.
8.- A los ejecutivos de una empresa, trabajar con una potente herramienta de gestión.
Alodesk se basa en el modelo Japones KANBAN desarrollado por Toyota, representa un sistema de trabajo cuyo objetivo es aumentar la eficiencia en una institución.
1.- Número o código de caso
2.- Estado o plazo de los casos
3.- Canal de Contacto (Teléfono, whatsapp o formulario)
4.- Columnas de estado o embudo del proceso
1.- Nombre de la empresa o cliente
2.- Categoría
3.- Canal de Contacto (Teléfono, whatsapp o formulario) se pueden agregar alertas y adjuntar archivos.
En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa y organización.
Especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.