Chatbots para empresa.
Hace algunos años atrás, el chat en vivo para empresas instalado en una página web, se consideraba solo como un instrumento de apoyo.
Pero durante el último tiempo, ha demostrado ser una poderosa herramienta de ventas y de marketing.
Y se ha transformado en un importante activo para las empresas modernas a la hora de responder inquietudes de los clientes.
Entrar a una tienda para comprar un producto y no encontrar a ningún vendedor cerca para realizar consultas a veces es frustrante.
Y que hace la mayoría de los clientes, se va a la siguiente tienda donde tengan el mismo producto y además una persona disponible para que la pueda atender.
Y es así somo muchas empresas pierden a diario muchos clientes, solamente por no contar con los canales de atención necesarios.
Uno de esos canales es el “Chat en vivo para empresas”, o pequeños softwares interactivos que permite establecer conversaciones en vivo a través de un chat desde el portal de la empresa.
Por lo general se encuentran a través de un pequeño icono instalado en una página web que con solo pincharlo abre un nuevo chat.
Forrester.com realizó un estudio donde descubrió que el 53% de los consumidores abandonan sus compras en un portal si no encuentran respuestas rápidas.
Mientras que el 73% dice que lo más importante que una empresa puede hacer es valorar el tiempo de sus clientes.
Chatbots para empresa.
Factores importantes que toda empresa debería incluir cuando piensen en incorporar mejoras en el servicio al cliente.
Este tipo de chat en vivo pueden ser automatizados con un saludo inicial y algunas preguntas claves orientadas al usuario.
Posterior a eso, se puede derivar a un ejecutivo en línea que atenderá en vivo las consultas y requerimientos del cliente.
Como, por ejemplo:
Chatbots: Hola, bienvenido a (Nombre de la empresa) ¿En qué te puedo ayudar?
Cliente: Hola, agradeceré me puedas orientar con el televisor de la fotografía.
Chatbots: No hay problema, pero primero necesito tú nombre y RUT para poder orientarte mejor.
Cliente: Me llamo Andrés y mi RUT es xx.xxx.xxx-x
Chatbots: Andrés, te derivaré con el área de ventas ya que ellos son los especialistas.
De esta manera los datos ingresados pasan a formar parte de la base de datos de clientes de la empresa la que puede ser vinculada a CRM
Permitiendo el crecimiento constante de esta cartera, la que puede ser utilizada en futuras campañas de marketing.
Beneficios de Chatbots para empresas.
Los beneficios más comunes que se visualizan a la hora de implementar un chatbots en una pagina web de una empresa son:
- Ahorrar tiempo y aumentar la productividad de los ejecutivos de atención de clientes.
- Tiempo de espera reducido.
- Esfuerzo de clientes más bajo
- Entrega a los clientes respuestas rápidas a sus inquietudes.
- Humaniza la tienda online
- Entrega más información a los clientes a la hora de realizar sus compras en línea.
- Alimenta y hace crecer permanentemente la base de datos de clientes de la empresa.
- Entrega a las empresas más canales de comunicación con los clientes.
- Almacenamiento automático de conversaciones para posterior revisión y control de calidad.
- Permite generar reportes y estadísticas personalizadas a los supervisores.
- Se puede vincular a Redes sociales de la empresa para brindar mejor atención y concentrar todos los mensajes en una sola plataforma.
- Permite el seguimiento de las conversaciones.
- Entre otros.
Agregar un chatbots en un portal de empresa siempre suma, pero en un portal con ecommerce los beneficios son aún mayores.
Los Chatsbots para empresas son una parte importante de un complejo sistema de asistencia técnica orientada a los clientes.
Mejorar permanentemente los servicios de atención al cliente y los canales de comunicación aumentan la productividad y reflejan siempre mejores resultados.
En Alodesk contamos con el servicio de Chatsotspara empresas, que lo ayudarán a mejorar la gestión de ventas y el control de sus ejecutivos.
Contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.