Campañas de marketing a través de SMS
Para la mayoría de las empresas siempre ha sido un gran desafío informar a sus potenciales clientes (Prospectos) sobre sus productos o servicios que ofrecen.
Pero, sin duda el mayor reto es poder entregar el mensaje a la mayor cantidad de personas posibles (alcance) sin ser invasivos o molestos.
Pero por sobre todas las cosas las empresas deben tratar siempre de tomar las precauciones necesarias para no transformarse o caer en la clasificación de spam.
Para lograr lo anterior, muchas empresas utilizan distintas estrategias y herramientas de marketing para hacer campañas publicitarias entre sus prospectos y clientes.
Pero gracias a la gran cantidad de dispositivos móviles que existen hoy en día en el mercado, las campañas publicitarias se encuentran enfocadas a entregar mensajes a través de este medio.
Un instrumento para lograr este objetivo es el llamado SMS marketing, herramienta de comunicación y venta que se basa en el envío masivo de mensajes de texto a teléfonos móviles.
Lo anterior busca entregar un mensaje publicitario específico, que, por lo general, va dirigido a un segmento específico de mercado (segmentación).
El objetivo principal de esta herramienta es anunciar ofertas, dar a conocer promociones, nuevos productos o simplemente entregar información importante.
Los SMS no pasan de moda, y por lo general se transforman en un excelente instrumento para que puedas hacer campañas sobre tu empresa.
Por lo que no es de extrañar que muchas empresas utilicen este servicio de mensajes cortos dada su gran efectividad.
Esto se encuentra respaldado por el informe de MobileSquared llamado “Conversational Advertising”, que señala que alrededor del 90% de los SMS se leen dentro de los 3 minutos de ser recibidos.
Pasos para crear un MSM Marketing
Si bien el envío de SMS necesita el uso de tecnología especializada, los pasos a considerar son bastante simples y deben incluir:
- Fijar el objetivo del mensaje.
- Definir el mensaje que se desea entregar (claro y en lo posible personalizado)
- Definir el porqué de ese mensaje.
- Hay que definir el segmento al que se quiere entregar (Base de dato, en lo posible propia que incluso puede ser un Excel).
- Se debe definir una estrategia de medios o canales de comunicación.
- Presupuesto a utilizar.
- Software o empresa (ALODESK) con la que se trabajará.
- Definir horarios en los que se enviará el mensaje, para evitar ser inoportuno.
- Conseguir el permiso de envío o suscripciones por parte de los clientes.
- Seguimiento de estadísticas de envío y recepción y el control general del proceso.
- Entre otros.
Alodesk proporciona a sus clientes una plataforma con el sistema de envíos masivos que permiten realizar un envió Batch o envíos por lotes desde una planilla de Excel.
Los envíos masivos de Alodesk se realizan en forma automatizada y no necesitan el control o supervisión de los usuarios durante el proceso.
Se utiliza principalmente cuando existen tareas repetitivas sobre grandes volúmenes de datos o información.
Nuestros clientes lo utilizan generalmente para realizar notificaciones de horas en centros médicos, recordatorios, campañas simples de publicidad e incluso para cálculo de intereses en cuentas bancarias.
En Alodesk puedes administrar los prospectos que lleguen a través de tu gestión de marketing, hacerles seguimiento y transformarlos en clientes.