Campañas de marketing a través de automatización de Voz.
La automatización de voz para la realización de campañas de marketing es prácticamente lo mismo que contratar a una persona más para su empresa.
Pero con la posibilidad de que pueda atender a sus clientes en un formato 24/7 sin necesidad de interrupciones.
Lo que se transforma en gran ayuda para las personas que trabajan en los equipos de ventas o de comercialización.
Las campañas realizadas a través de la automatización de voz consisten en utilizar plataformas digitales o software especial para automatizar los canales de voz, con el fin de realizar acciones de marketing.
En términos simples, son computadores que marcan en forma automática números de teléfonos para reproducir un mensaje pre grabado, y algunos software más avanzados incluso pueden mantener conversaciones de voz.
Este tipo de campañas corresponden a una de las últimas tendencias del Marketing Automation, utilizada para el envío de promociones o publicidad a través del teléfono, o Voice Based Marketing Automation (VBMA).
Son utilizadas, por lo general, por departamentos de ventas, de marketing y/o departamentos de soporte, principalmente para medir la gestión de ventas, campañas de marketing y/o mejorar la gestión de llamadas telefónicas.
Herramienta ideal en respuesta al crecimiento de utilización de dispositivos móviles
Este tipo de campañas utiliza una gran variedad de herramientas de automatización y se han convertido en un medio ideal en respuesta al crecimiento de dispositivos y de publicidad móvil.
En complemento, esta se transforma en una potente herramienta de análisis.
Ya que ayuda a varias gerencias a tomar decisiones sobre las acciones que se encuentran realizando.
No utilizar este sistema automatizado de voz para realizar campañas de marketing deja a muchas empresas fuera de una gran porción de mercado.
Ya que en un estudio realizado por BIA / Kelsey, concluyó que más de 30 millones de llamadas fueron recibidas por las empresas que utilizaron este sistema de comunicación en el 2013.
Este gran flujo de llamadas pone muchas veces en jaque el modelo tradicional de Call Center.
Partes de un sistema de marketing basado en la automatización de voz
El sistema de marketing basado en la automatización de voz cuenta con varias partes:
- Registro de llamadas
- Respuesta de voz interactiva (IVR), tecnología online que permite a un software interactuar con los seres humanos a través del uso de voz.
- Enrutamiento de llamadas y envío.
- Difusión por voz, es una técnica de envío masivo que entrega mensajes telefónicos a una gran cantidad de personas en forma simultánea.
- Enrutamiento de llamadas y reenvío.
- Grabación de llamadas.
- Control de llamadas a través de estadísticas e informes de gestión.
- Tablero de mando de un supervisor o administrador.
- Entre otros.
En Alodesk hemos desarrollado la funcionalidad de diálogos automáticos, que sirven para automatizar aquellas respuestas que contienen información más relevante asociada a la consulta de sus clientes.
Además Alodesk permite automatizar los diálogos con sus clientes en multiplataformas a través de Whatsapp, Menú interactivo por voz, centrales VoIP.
Los Diálogos Automáticos, poseen varias ventajas ya qué:
- Optimizan los tiempos de espera de sus clientes.
- Optimizan los recursos de la empresa permitiendo atención 24/7.
- Se puede utilizar para múltiples propósitos.
- Permite personalizar las respuestas según el tipo y tamaño de cada empresa.
- Genera reportes de contactos y tiempo de respuestas.
- Permite alimentar la base de dato de la empresa en forma sistemática haciéndola crecer con cada llamado recibido.
En nuestra plataforma Alodesk, contamos con canales “Redes Sociales” donde reunimos en un solo lugar comentarios y mensajes recibidos en Redes Sociales de su empresa. Facilitando y optimizando la forma de responder y estar en contacto con sus seguidores.