Implementa un contestador inteligente que recepcione las llamadas y/o consultas de tus clientes, de manera 100% automatizada.
En esta entrada hablaremos de la importancia de integrar la funcionalidad de Asistencia Virtual con reconocimiento de voz en las comunicaciones empresariales.
La voz es un formato que está evolucionando rápidamente gracias a la aparición de nuevas y disruptivas tecnologías.
En la actualidad, las búsquedas por voz por parte de los consumidores se emplean para ubicar negocios locales, tomar decisiones de compra y otras tareas cotidianas.
En las próximas líneas, te contamos cómo las tecnologías de voz pueden facilitar enormemente las labores empresariales.
La Tecnología de voz en 2019
“Los consumidores continúan adoptando la tecnología de voz como un medio para interactuar con sus dispositivos, con la información, con el contenido, con Internet” afirma Roberto Carreras, Fundador de VOIKERS.
Y es que no cabe duda sobre la proliferación del uso de smartphones, que actualmente rebasa los 2,600 millones de usuarios, de acuerdo a IAB Trends.
Esto coincide con el 65% de las personas entre 25 a 49 años que afirman utilizar esta herramienta por lo menos una vez al día.
Lo anterior se sustenta en el hecho de que los asistentes de voz del hogar se posicionan cada vez más en el mercado.
Asistentes de voz: la adopción tecnológica más rápida de la historia
Expertos aseguran que no pasará mucho tiempo para que los asistentes de voz se conviertan en el mercado de hardware de más rápido crecimiento frente a los Smartphones.
Para 2021, Ovum predice que la tasa de adopción de altavoces inteligentes será mucho más rápida que la de radio, televisión, Internet o el smartphone.
Todo lo anterior nos hace pensar en las múltiples posibilidades de la tecnología de voz, que exploraremos a continuación.
Una tendencia imposible de ignorar
“Cualquier marca u organización que desee seguir siendo relevante en el corto plazo debe estar preparada para invertir y habilitar las tecnologías de voz” según señala Puro Marketing.
Y es que el reconocimiento de voz automatizado es una tendencia que avanza a paso firme. ¡Una forma nueva y atractiva de Servicio al Cliente!
Relación cliente – empresa con el audio
El audio como formato se encuentra en un momento de crecimiento exponencial. Durante 2018 se vendieron en todo el mundo más de 86 millones de home assistents, donde Google y Amazon (Alexa) fueron los favoritos de los consumidores, consigna Entrepreneur.
Por tanto, la funcionalidad de Asistencia virtual con reconocimiento de voz en la actualidad, puede aumentar la competencia de cualquier negocio mediante el aumento de la flexibilidad, simplificación de procesos y reducción de costos, al mismo tiempo puede mejorar la satisfacción del cliente.
En la actualidad, un 79% de los clientes consumidores que prefieren un sistema de automatización por voz (en lenguaje natural o diálogo guiado) frente a la marcación por tonos.
Contestador inteligente IP
Alodesk posee un módulo de Asistente Virtual que te permite atender tus llamadas telefónicas de forma automatizada, utilizando herramientas de reconocimiento de voz.
Asegúrate que tu Central Telefónica Virtual no se quede obsoleta en poco tiempo ¡Continúa leyendo!
Usos y aplicaciones de esta funcionalidad
Automatización de encuestas telefónicas
Automatiza la realización de encuestas telefónicas y realizar consultas a bases de clientes, facilitando así, el trabajo de ejecutivos y agentes de Call Center.
IVR inteligente y autogestionable
Descubre el mundo del reconocimiento de voz en tu Central Virtual. Con este módulo podrá identificar y transcribir la voz del llamante, operar e interactuar con el texto e incluso leer con diferentes voces.
También, realización de desarrollos personalizados de cara a automatizar procesos dentro de la Central Virtual y dirigir a tus clientes al departamento adecuado.
Agendamiento de horas médicas
Entrega al paciente posibilidad de reservar su hora de atención las 24 horas del día; de este modo, tu centro médico o estético puede ir más allá de su horario de funcionamiento.
¡Tomar una hora médica nunca ha sido más fácil para tus clientes con Aldoesk!
Reservas recibidas por teléfono
Gana tiempo y recepciona las reservas de tus clientes. Alodesk te ayuda a repartir eficazmente el servicio de las mesas entre tus camareros. Es Ideal para realizar la gestión de las reservas muy fácilmente y en tiempo real.
En otras palabras, te proporciona la capacidad gestionar reservas y cancelaciones en línea 24/7. Organiza la disponibilidad de tu restaurante de la mejor forma posible.
Solicitar saldos de cuenta
Alodesk proporciona la forma más segura, fácil y rápida de que tus clientes puedan solicitar el saldo de cuenta y últimos movimientos, con un sencillo mensaje de voz.
Asistencia virtual con reconocimiento de voz
Esta funcionalidadfue diseñada especialmente para el ámbito empresarial para mejorar la experiencia de tu tradicional sistema IVR.
En Alodesk, te brindamos herramientas de comunicación de vanguardia, para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios.
Finalmente, te invitamos a sumar a tu Central Virtual soluciones sencillas y económicas para mejorar la atención al cliente. ¡Sacar el máximo provecho a tu inversión en está en tus manos!