Alodesk y Marketing Directo y herramientas para su aplicabilidad
Generar relaciones largas y duraderas con los clientes es uno de los desafíos principales de cualquier empresa y principalmente del marketing.
Pero lograr este tipo de relaciones es difícil y se logra con un trabajo de largo aliento, más aún en época de pandemia.
Pero el verdadero desafío se encuentra en lograr contactar a los clientes en forma periódica y captar la atención de estos sobre los mensajes que queremos entregar.
Una de las herramientas que se utiliza en marketing para lograr este objetivo es el marketing directo.
Pero ¿Qué es el marketing Directo?
El marketing directo es un tipo de campaña publicitaria que busca provocar una acción, en un grupo seleccionado de clientes, por parte de una campaña de marketing, donde se puedan generar respuestas medibles y cuantificables.
Como, por ejemplo, lograr que los clientes soliciten información, llenen un formulario, que realicen una compra o que visiten nuestro portal.
El marketing directo puede utilizar varios formatos y puede ser trabajado junto con campañas de marketing digial:
- Newsletter
- Correo tradicional (ya casi en desuso),
- Telemarketing
- Video de marca
- Campañas WhatsApp
- Redes sociales
- Banner
- Campañas de Email
- Punto de venta
- Mailing
El marketing directo es por lo general se traduce en una campaña que posibilita una interacción directa y personalizada con el cliente.
Además, ayuda a fidelizar a los clientes si se utiliza de buena manera sin caer en abusos.
Algunas ventajas del marketing directo
- Ayuda a construir relaciones personales con los clientes.
- Facilita que los clientes puedan responder rápidamente.
- Permite alcanzar a usuarios específicos con ofertas especificas (segmento o target).
- Elimina a los clientes que no van a convertir, ya que permite trabajar con clientes de nuestra base de datos que realmente se encuentren interesados en nuestros productos.
- Optimiza el presupuesto de marketing
- Aumenta las ventas tanvía clientes nuevos y antiguos.
- Mejora la fidelización.
- Permite el análisis de métricas y resultados.
- Ayuda a generary hace crecer las bases de datos de la empresa.
En Alodesk tenemos soluciones para tus campañas de marketing directo y de marketing digital a través de:
- Anuncios personalizados.
- Diálogos automatizados y reconocimiento de voz para centrales VoIP.
- Campañas masivas.
- Chat web.
- Webphone y control de gestión de ejecutivos.
- Formulario web.
- Envíos masivos.
- Campañas de mensajes vía WhatsApp.
- Notificaciones automáticas vía WhatsApp.
- Digitalización de servicios para usuarios municipales.
En Alodesk, tenemos soluciones digitales adaptables a las necesidades de cada empresa, especialmente en plataformas IP diseñadas para teletrabajo, control de gestión de operadores de telemarketing y atención a clientes, control de asistencia digital, entre otros servicios.
En Alodesk puedes administrar los prospectos que lleguen a través de tu gestión de marketing, hacerles seguimiento y transformalos en clientes.