Con Alodesk, puedes almacenar las llamadas en la nube y emplear estos datos para futuros procesos de marketing, ventas y servicio al cliente.
Conoce en esta entrada en qué consiste la grabación de llamadas telefónicas IP, y todos los beneficios que puedes obtener al implementar esta funcionalidad en tu negocio.
¿Por qué grabar las llamadas corporativas?
En los últimos tiempos, las grabaciones de llamadas – tanto entrantes como salientes – constituyen una valiosa herramienta de negocios para cualquier tipo de organización, en especial para los Call Centers de cobranza y ventas, inmobiliarias y entidades bancarias, entre otros.
Las razones para implementar una funcionalidad como esta, pueden ser muy variadas y dependen del rubro de la compañía. A continuación te mencionamos los beneficios más importantes:
Recopilar y almacenar información
El volumen de información que representa todas las llamadas entrantes y salientes es muy relevante para la gestión de relación con los clientes, en especial, para el área de de ventas o el de marketing.
Controlar el desempeño de los agentes
Acceder a un historial de llamadas permite a un supervisor monitorear el trato que están teniendo los agentes con los clientes, evaluar qué tan resolutivos están siendo ante las incidencias y cuáles están siendo sus tácticas de venta, por ejemplo.
Contratos verbales
Ante el cierre o renovación de un contrato, suscripción o membresía, es importante que el cliente esté informado acerca de que se le está grabando y se cumpla al pie de la letra, con todos los requisitos establecidos por la ley.
A la hora de realizar estas grabaciones, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos, para llevarlas a cabo dentro de la legalidad: Esta funcionalidad la emplean principalmente por las siguientes razones:
Grabaciones legales
En primer lugar, antes de realizar la llamada y almacenarla, el cliente debe tener conocimiento de que se le está grabando, y la empresa debe tener el consentimiento explícito del mismo, el cual le permite que esta se realice
Asimismo, especificar siempre el motivo por el que se realiza la grabación, ya que no cualquier motivo lo justifica.
Controlar la calidad de la atención del agente
Mejorar el servicio y modificar los protocolos, en caso de que esto fuera necesario.
Protección y Seguridad de los datos
Las grabaciones contienen datos personales de los clientes, que se almacenarán en una base de datos.
⚠ Recuerda que en cualquier momento, los clientes pueden ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, vía telefónica o email.
Plataforma para grabar llamadas telefónicas en el PC
Si tu empresa creció el último año y eres consciente de que quieres prestar un mejor servicio al cliente, es momento conocer Aldoesk. ¡Sigue leyendo!
Alodesk te permite no sólo grabación de llamadas telefónicas entrantes o salientes, sino también su almacenamiento y acceso cuantas veces quieras.
Gestor de Llamadas telefónicas
En éste módulo, los audios asociados a tus llamadas pueden ser escuchados en línea sin necesidad de utilizar programas externos. Mira más detalles de esta funcionalidad:
– Las grabaciones se pueden realizar desde cualquier ubicación y reproducirse desde cualquier tipo de dispositivo.
– Grabar todas o algunas llamadas, asimismo, la totalidad de una llamada o sólo una parte de la conversación.
– Generar y descargar informes con los datos recabados de cada llamada (horas de inicio y finalización, agente asignado, datos del cliente, etc.)
Con Alodesk no solo podrás tendrás acceso a la grabación de llamadas telefónicas, también podrás integrar tus plataformas de atención a clientes con Whatsapp, el canal de mensajería instantánea preferido por miles de clientes, sin depender de celulares de uso personal, ¡pregúntanos cómo!
¿Tienes dudas sobre la grabación de llamadas telefónicas? Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para prestarte toda la asistencia necesaria sobre esta funcionalidad.