¿Sabías que el formulario web es una de las interacciones más importantes para los usuarios en la web y en las apps? Te contamos cómo integrarlo con todos tus canales de comunicación, en una misma plataforma.
¿Para qué sirve un formulario web?
Los formularios de registro en las páginas web son una herramienta fundamental del que disponen los usuarios para contactarse con las organizaciones y tener respuestas a la brevedad.
Si bien en el pasado ya quedaron los formularios impresos para obtener algún tipo de información o promoción, aún se siguen usando en algunos puntos de venta.
En la actualidad, la tecnología nos permite acceder a múltiples herramientas y plugins para crear estos formularios ,de acuerdo a las necesidades que necesitemos cubrir.
Veamos en las próximas líneas cuáles son sus ventajas y objetivos, y cómo es la integración de los formularios con Alodesk, de tal modo que puedas centralizar la comunicación de todos los canales en una sola plataforma, con tus clientes y prospectos.
Ventajas de los formularios web
Bajo costo
Los ajustes y mejoras que se requieran a medida del tiempo, no implican costos adicionales. Ya sea porque el formulario web no está dando resultados o porque se requiere modificar el objetivo.
Precisión de datos
Cuando los datos no se ingresan correctamente, los formularios levantan una alerta. Esto permite que los datos ingresados sean válidos y precisos.
Gran alcance
Hoy en día, es posible llegar a millones de personas con intereses en común y que se adapten a nuestro objetivos, gracias a los avances tecnológicos.
Ahorro de tiempo
Optimizar y gestionar de mejor manera los tiempos cuando tenemos un negocio es esencial, y con los formularios web, podemos obtener cierta cantidad de datos en periodos de tiempo determinados.
Objetivos de los formularios
Ventas o Ecommerce
Generalmente incluyen mayor cantidad de datos, como tarjeta de crédito y direcciones. La info. recaudada de utiliza después para promociones personalizadas.
Newsletter
Para enviar noticias y novedades periódicamente, bastará solo con el nombre y correo electrónico, o incluso, solo correo.
Contacto
Hoy en día son muy personalizados: desde preguntas con opciones de un menú desplegable hasta cuadros de preguntas abiertas que agilizan la gestión.
Descargas
Con solo recopilar nombre y correo, puedes compartir recursos que proporcionan un contenido de valor al usuario, tales como: e-books, guías, infografías, white papers, etc. ¡Deben ser llamativos y breves!
Cotizaciones
Aquí es necesario solicitar la información correcta y detallada de las unidades, material, color, tamaño, estilo, etc.
¿Por qué es tan importante el diseño de los formularios?
Los formularios web con un recurso importante que facilitan la posibilidad de una conversión. Allí radica la importancia que estén bien optimizados y cuenten con los campos necesarios para no abrumar al usuario, y que termine desistiendo.
Si bien existen muchas formas de hacer un formulario, sus atributos dependerán de los que datos que quieras recopilar, el objetivo del formulario y también el tipo de formulario.
En otras palabras,con base en las necesidades de información, aveces un formulario contiene solamente correo y teléfono. Mientras en otros casos, se solicita un gran número de datos.
Junto a una selección de colores óptima, es aconsejable contar con un llamado a la acción atractivo y conciso dentro del formulario. De esta manera, podrás mejorar la lectura de los usuarios, e influir en la manera en cómo reciben el mensaje.
A continuación, te mostramos cómo con Alodesk podrás recibir en un solo panel web todos los datos recopilados a través del formulario web de tu sitio web, y gestionar dicha información.
Integración multicanal con Alodesk
En Alodesk hemos detectado que generalmente, cuando un usuario diligencia los datos en un formulario web, esto son recepcionados al correo de la secretaria o un vendedor y no hay un seguimiento certero sobre si efectivamente se respondió la consulta o la cotización, por ejemplo.
En otros casos, estas solicitudes pueden pasar por alto porque llegan a un correo genérico que nadie revisa constantemente (contacto@empresa.cl), caen en el spam, o simplemente se eliminan.
Entonces, ¿cómo dejar de perder contactos valiosos? Con Alodesk, las respuestas a estos formularios llegan directamente al panel de gestión, junto con las llamadas y los mensajes de Whatsapp o del chatbot.
En este panel, todo el equipo de agentes puede visualizar los datos ingresados en el formulario web, y no tienen opción de ser eliminados.
De esta manera le estarás brindando una mejor atención a esos formularios que muchas veces quedan en el olvido.
¡No esperes más! Configura hoy un formulario web con Alodesk y mejora la cantidad de conversiones con esta herramienta clave dentro de tu sitio.
Al ser desarrolladores, en Alodesk estamos en capacidad de actualizarnos y adaptarnos con facilidad, a los requerimientos de nuestros clientes.
Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus inquietudes sobre el formulario web.