Tanto para llamadas como para Whatsapp, en Alodesk es posible definir condiciones horarias que permitan derivar los mensajes a instancias separadas, dependiendo de la fecha y hora en la que el cliente se puso en contacto.
¿Has probado implementar condiciones horarias o fechas especiales de tu compañía, en tu sistema telefónico? En esta entrada te contamos cómo incide esta funcionalidad en la gestión y tratamiento de las llamadas entrantes o salientes o los mensajes recibidos por tu número de Whatsapp empresarial.
Veamos a continuación las consideraciones al momento de implementarlas dentro de tu Central Telefónica o Contact Center.
¿Qué son las condiciones horarias?
Esta funcionalidad se refiere a la capacidad de definir condiciones de horario y fecha; también de programar mensajes, anuncios y grabaciones, por ejemplo, para festividades especiales, ventas nocturnas o feriados.
Por ejemplo, en ocasiones especiales como fiestas patrias, navidad o cierres programados, puedes desplegar automáticamente un anuncio que le informe a tus clientes cuándo estará operando la empresa nuevamente.
Con Alodesk también tienes la posibilidad de establecer distintos filtros de comportamientos basados en la hora en que tus clientes llaman a la empresa.
Características de las condiciones de atención por día y hora
La implementación de las condiciones horarias en Alodesk tienen diversas características que debes tener en cuenta. Entre las más importantes se encuentran:
Reglas de llamado
Puedes definir políticas diferenciadas de acuerdo al horario en que ingresan llamadas a tu empresa.
Feriados y días no disponibles
En cuanto a los días feriados y no hábiles, puedes determinar la manera en la que las llamadas serán atendidas, incluso incluir anuncios especiales.
Feriados y días no disponibles
Definir excepciones a las condiciones horarias definidas, permite que ciertos usuarios puedan saltar las reglas definidas en una condición horaria determinada, como las llamadas de emergencia.
Preguntas comunes sobre las condiciones horarias
¿Sólo puedo aplicar condiciones por hora?
Dado que las condiciones de llamado también se pueden aplicar por días, es posible definir condiciones especiales, como por ejemplo “si llaman de lunes a viernes, entre las 8 y 18 horas” y enseguida desplegar el menú telefónico interactivo.
O bien, si se efectúan llamadas fuera de dicho horario, es posible desplegar un anuncio indicando los horarios de atención.
¿Cómo implementar condiciones en el menú interactivo?
Es posible incorporar condiciones especiales dentro de un menú de auto-atención. Por ejemplo, si un cliente presiona 3 para comunicarse con “Soporte” y la compañía está fuera de la condición horaria indicada para esa opción, la llamada puede ser derivada a otro área o dependencia.
¿Puedo tomar recados fuera de horario y enviarlos por correo?
Efectivamente. Escuchar los mensajes de las llamadas que no pudieron ser atendidas por anexo es una de las funcionalidades más populares dentro de una Central Telefónica Virtual.
Puedes configurar un contestador e invitar a los clientes a dejar un mensaje y recibir todas las grabaciones de las llamadas vía email en uno o en varios correos electrónicos previamente establecidos.
Alodesk te permite realizar una fijación de condiciones horarias especiales, además puedes configurar un contestador e invitar a tus clientes a dejar un mensaje y recibir todas las grabaciones de las llamadas vía email en uno o en varios e-mails.
Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus dudas sobre fijación de condiciones horarias especiales