Contesta llamadas de manera profesional en tu PYME
Contestar llamadas de manera profesional es clave si quiere brindar una atención de calidad a los clientes de la empresa.
Por eso recomendamos utilizar técnicas profesionales para contestar llamadas desde un Call Center de PYME.
Sobre todo, si la empresa o la organización busca captar y atraer la atención de su cliente o interlocutor.
En Alodesk conocemos algunos trucos para contestar llamadas y lograr cautivar a tus potenciales clientes.
De esta manera, puedes mejorar la atención y convencer de los beneficios de tus productos o servicios.
En la era de Internet y las redes sociales, las llamadas telefónicas y el cómo contestarlas son un factor clave en las comunicaciones empresariales.
Sobre todo, en los negocios que se encuentran orientados a servicios, donde entregar o no una buena atención telefónica puede marcar la diferencia.
A continuación, te dejamos unos Tips, de cómo contestar llamadas en un Call Center de PYME de manera efectiva y profesional.
1.- Saludo de Bienvenida:
El inicio de la conversación marcará la pauta y el ritmo. La primera impresión vale mucho, sobre todo en una llamada telefónica.
Genera un pequeño speech estándar o libreto y déjalo por escrito para que los ejecutivos telefónicos lo repitan cada vez que contesten una llamada.
2.- Siempre se debe mantener la formalidad:
En el sentido de mantener siempre la cordialidad y ser ameno, se debe hablar utilizando un tono de voz adecuado y se debe ser prudente con el interlocutor.
3.- El tono de voz es la clave en una conversación telefónica.
Al no estar frente al interlocutor los gestos corporales y miradas se pierden. Para ello, la clave está en sonreír. Aunque no nos vean, estaremos obligados a tener una actitud positiva y esto lo percibirá nuestro interlocutor.
4.- Siempre que se puede trata de llamar al cliente por su nombre.
Lo que se busca es dar un toque más personalizado y cálido a la conversación, creando un ambiente de cercanía y confianza.
5.- Siempre se debe tener claridad en lo que se desea transmitir.
Se deben utilizar frases cortas, claras y directas. Hay que mantener preparado un guion si es posible y no se debe alargar de forma innecesaria.
En una conversación telefónica es fácil que la contraparte se desconecte mentalmente al cabo de unos minutos y lograr que mantenga la atención a veces es un poco difícil.
6.- Finaliza la conversación con un saludo cordial y mostrando predisposición para una próxima llamada.
Tratándose de potenciales clientes o prospectos, siempre hay que tratar de mantener una relación a largo plazo, donde una buena impresión hará que hablen bien de nuestra empresa.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades de cada empresa.