Atención telefónica para líneas 800
Muchas veces hemos escuchado a las empresas invitando a sus clientes a contactarlas a través de su número 800.
¿Pero sabes que es y como funciona La Atención telefónica para líneas 800?
Los números 800 o números gratuitos (Toll Free Number) permiten a los clientes que quieren contactar a una determinada empresa, o personas sin tener que pagar por esa llamada.
De esta manera las empresas pueden asistir, ofrecer un servicio especial o entregar información útil a sus clientes, sin que esto involucre un costo para ellos.
Ya que estos números se conocen como números de cobros revertidos automático, lo que significa que son las empresas quienes corren con los gastos de esas llamadas.
Por lo general, las empresas utilizan para estos fines números de teléfono con prefijos que pueden ser 800 o 900.
Por lo tanto, siempre que llames a un número 800 ya sea de un número fijo o celular, la llamada será sin costo para ti.
Nuevas normativas SEC
Hace un tiempo la Super Intendencia de Electricidad y combustible (SEC), organismo fiscalizador estatal.
Que tiene como misión vigilar una adecuada operación de los servicios de electricidad, gas y combustibles, orientados a la seguridad, calidad y precio.
Comenzó a exigir a todos las empresas de distribución eléctrica contar con este tipo de línea gratuita.
Es decir, las empresas eléctricas deberán contar con una línea 800 y un equipo de ejecutivos para atender las dudas, consultas y reclamos de los usuarios.
De esta manera se asegura que los clientes puedan mantener una comunicación permanente y fluida con las empresas eléctricas.
En nuestras centrales telefónicas Alodesk, puedes contratar los servicios de líneas 600, líneas 800 o numeración internacional para recibir llamadas desde el extranjero.
Puedes contratar “llave en mano” un servicio de línea telefónica 800 para quienes necesiten comunicarse con la empresa y habilitamos las herramientas de gestión y control.
De esta manera podrás comenzar a trabajar de forma rápida y con todos los requerimientos necesarios.
ventajas de contratar Centrales VoIP Alodesk
Con las Centrales VoIP de Alodesk podrás:
- Generar un registro automático de todas las llamadas entrantes y salientes de tu empresa.
- Grabar todas las llamadas recibidas y realizadas desde la central IP, de esta manera quedarás con un respaldo en caso de conflictos o pueden ser utilizadas para capacitar a los ejecutivos.
- Puedes atender las llamadas entrantes desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.
- Monitorear en tiempo real a los ejecutivos telefónicos de la empresa.
- Utilizar el Dashboard de control centralizado y omnicanal habilitado para supervisores o jefes.
- Entre otras funcionalidades
Por otro lado, hay que considerar que, en Chile, desde el 2014 se implementó la portabilidad numérica para empresas que tienen contratado el servicio de:
- Cobro revertido automático 800.
- Servicios de información 700
- Servicios complementarios de cobro compartido 600
Por lo que, si necesitas cambiarte de compañía, lo puedes hacer sin necesidad de perder tu numeración.
En Alodesk Chile, contamos con soluciones tecnológicas y de comunicación adaptables y personalizables a las necesidades cada empresa.