Beneficios de integrar CRM con Telefonía VoIP
Administrar una cartera de clientes con 5 o 6 personas es relativamente fácil, pero a medida que crece tambien lo hacen las complicaciones.
Manejar o administrar una cartera con más 50 personas de manera manual o en un cuaderno de notas aún es posible.
Pero administrar más 500 clientes necesariamente necesita ser administrado con ayuda digital como una planilla en Excel o un CRM.
Y sin duda, entre las dos, la mejor alternativa es la automatización de la cartera de clientes a través de un CRM o Costumer Relationship Management.
Muchos han escuchado hablar de los CRM pero pocos saben su verdadera función y alcance para administrar clientes.
Un CRM es una plataforma digital utilizada para consolidar, gestionar y mejorar la información y las relaciones con los clientes actuales y potenciales.
El trabajo comienza con la recopilación de datos como, datos personales, gustos, intereses, hábitos de compras, entre otros.
Para recabar esta información las empresas por lo general ofrecen contenido de interés y gratuito en sus sitios web a cambio de esa información.
Como, por ejemplo, inscripción en club de descuento o descargas de ebook gratuitos que para descargarlo se debe completar un formulario web.
Algunos de los CMR más utilizados son, entre otros, Salesforce, Pipedrive, Hubspot, Zoho.
Una vez que ya se ha reunido la información suficiente, se comienza a analizar y a planificar comercialmente como trabajar con esos usuarios.
Por lo general con la información extraída del CRM, se pueden realizar varias acciones
- Generar contenidos con información de interés.
- Realizar campañas.
- Generar ofertas en ciertos productos.
- Entre otras.
Como existe gran variedad de CRM también existen varias formas en las que se puede utilizar y va a depender de las funciones y metodología que ofrezca cada uno.
Ayudan a la integración de distintos departamentos de la empresa entregando información útil de los clientes.
Gracias a la utilización de un CRM, los equipos de ventas mejoran su productividad en casi un 50% según un estudio realizado por Forrester.
Y se puede optimizar mucho más si el CRM se encuentra integrado a la central VoIP de la empresa, ya que se trabaja todo, con una sola herramienta.
En blog anteriores ya revisamos la diferencia que existe entre una central análoga y una Central VoIP. (Revisa aquí)
Esta integración permite mejorar la gestión de llamados y con ello mejorar la experiencia del cliente con la empresa.
Según u estudio realizado por Aberdeen Group revela que cada año una empresa llega a perder casi el 25% de sus clientes por un mal servicio.
Pero con la integración de un CRM a una central VoIP, la retención de estos puede llegar a un 89%.
El estudio tambien señala que a los clientes prefieren ser tratado como una persona real, más que como un número o meta diaria de llamado.
Ventajas de integrar un CRM a Telefonía IP
- Se puede entregar un trato personalizado.
- Rapidez de respuesta
- Definición y segmentación de target
- Mejora la fidelización de los clientes.
- Se puede realizar seguimiento de casos.
- Almacenamiento y registro de la información de llamados.
- Se pueden generar reportes.
- Mejora la calidad de las llamadas.
- Aumenta el control de los ejecutivos.
- Mejora la eficiencia de los ejecutivos.
- Entre otras.
En Alodesk ofrecemos un servicio de telefonía digital a través de Centrales Telefónica VoIP personalizable a cada tipo y tamaño de empresa, capaz de trabajar e integrarse a cualquier CRM.