Autoatención centralizada para WhatsApp y Redes sociales
La utilización de una central automatizada para responder consultas a través de WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger puede mejorar la efectividad de tu Contac Center.
Ya que puedes aumentar la productividad de tus agentes telefónicos y de Contact Center hasta en un 40%.
Además, con la automatización puedes aumentar la atención telefónica por ejecutivo y la calidad de atención a tus clientes y con ello podrías aumentar las ventas.
Un agente virtual puede atender en forma simultánea a varios clientes, solicitando información básica de el y categorizando los requerimientos de los clientes.
Para que posteriormente sea atendido por un ejecutivo, quien se ahorrará todo el proceso de solicitud de datos ya que tendrá a la vista toda la información necesaria.
Cuando se tiene un caso creado con su #código, el sistema automáticamente lo asigna a un ejecutivo de la empresa, quien llama por teléfono y continua con el seguimiento.
Automatización de mensajes vía Whatsapp y Redes Sociales
Los mensajes de bienvenida y datos solicitados a los clientes son programables y personalizables a cada tipo de empresa.
Este tipo de mensajería entrega información con respuestas estándares y utilizando un lenguaje natural con tecnología semántica.
Dentro los mensajes enviados a los clientes se pueden personalizar para el propio cliente clasifique dentro de una categoría su inquietud:
- Ventas
- Servicio técnico.
- Pago de cuenta.
- Servicio al cliente
- Otros.
Este tipo servicio permite atender a sus clientes en horarios en que los ejecutivos descansan permitiendo muchas veces atención en el formato 24/7.
Soporta canales de comunicación como whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, entre otros y se puede integrar con los CRM y ERP utilizados por la empresa.
Además, este servicio 100% online, muestra en una sola pantalla todos las llamadas y mensajes recibidos, entregando información útil a los ejecutivos, como, por ejemplo:
- Que llamadas fueron atendidas y cuáles no.
- Que mensajes fueron atendidos y cuales se encuentran pendientes de contestar.
- Canal por el cual se recibió el mensaje (Whatsapp, Instagram, Facebook Messenger, otros).
- Fecha de recepción de la llamada o mensaje
- Fecha de cuando se respondió la llamada o mensaje)
- Duración de la llamada
- Ejecutivo a cargo del caso.
- Entre otros.
En Alodesk, Reunimos en un solo lugar todas las llamadas y mensajes a través de redes sociales, para facilitar y optimizar la forma de responder y estar en contacto con tus clientes.
A continuación les dejamos más ejemplos de automatización de respuestas centralizadas para instagram y Facebook Messenger.