Ahorra tiempo y convierte el audio de las llamadas o de las grabaciones entre tus ejecutivos y clientes, en palabras escritas con Alodesk.
La transcripción de voz a texto es una tarea esencial para millones de personas. En esta entrada hablaremos de las bondades y usos de esta funcionalidad avanzada, en las comunicaciones empresariales.
Tecnología de reconocimiento de voz
El reconocimiento de voz es una de las formas de comunicación con las máquinas que se está sobreponiendo con más fuerza a otras formas de interacción más tradicionales.
Esta tecnología juega un importante papel en el ámbito empresarial, donde la transcripción ahorra mucho tiempo. Hoy en día las grandes compañías de tecnología cuentan con equipos dedicados a la mejora de los comandos por voz.
Los primeros antecedentes de esta tecnología se remontan a los años 50, pero ha sido en la última década cuando se ha hecho un avance gigantesco en el reconocimiento del lenguaje natural.
Clasificación de los sistemas de reconocimiento automático de voz
Entrenabilidad
Se refiere a si un sistema puede usarse directamente o requiere un entrenamiento previo del usuario antes de usarse.
Dependencia del hablante
Esta parámetro hace alusión a si el sistema debe entrenarse o no para cada usuario diferente.
Continuidad
Se refiere a si el sistema reconoce el habla natural o requiere de pausas entre palabras.
Robustez
Este parámetro indica si funciona correctamente en ambientes ruidosos o con otras voces de fondo o no.
Tamaño del dominio
Apunta a si el sistema puede o no reconocer el lenguaje de un dominio reducido o extenso, por ejemplo, si está diseñado para una compañía de telefonía y está adaptado a determinado número de palabras relacionadas.
Transcripción automática de conversaciones telefónicas
La transcripción de llamadas es la conversión de una pista de audio en texto. A partir de este texto, es posible obtener el detalle de cada conversación con la finalidad no solo de mantener la información organizada, sino que también sea fácil de ubicar, y ahorrar tiempo al no tener que revisar cada audio nuevamente para buscar una sección en particular.
Esto, la convierte es una herramienta importante y poderosa para los negocios, reuniones directivas y capacitación. Asimismo, son de suma importancia a la hora de capacitar al personal comercial y de mejorar la interacción con clientes de una manera práctica y fácil.
Además de tener la grabación, se tiene la transcripción, es mucho más fácil seguir el hilo del tema y poder sacar conclusiones y llegar a acuerdos y resoluciones del servicio que se está brindando a los clientes.
Asimismo, aumentar considerablemente la eficiencia del trabajo ahorrando tiempo. Veamos a continuación más ventajas.
Ventajas de la transcripción de llamadas
Verificación de la información
Es útil para el área comercial o de finanzas consultar cuando deseen las transcripciones de las llamadas telefónicas, para verificar los detalles discutidos o corroborar algún hecho.
Ganar tiempo y productividad
No hay que invertir mucho tiempo transcribiendo grabaciones. También, ayuda a evitar errores y omisiones de la traducción.
Capacitación del empleado y evaluación del desempeño
Las llamadas transcritas se pueden usar para rastrear el desempeño de los empleados y pueden ayudar a los sistemas de capacitación.
Legalidad de las grabaciones de llamadas
Las leyes sobre la grabación de llamadas telefónicas difieren de un país a otro, por lo que debes tener claras las dos categorías relacionadas con esto:
Consentimiento bilateral
Significa que las dos partes que están siendo grabadas dan consentimiento para grabar.
Consentimiento unilateral
Una de las partes que está siendo grabada está de acuerdo.
¡Importante! Si llamas desde un país donde solo se requiere el consentimiento unilateral a un país donde se requiere el consentimiento de las dos partes, la ley de consentimiento bilateral tiene prioridad.
Alodesk genera transcripciones precisas de todas las llamadas que recepciones de tus clientes, con el objetivo de hacer seguimiento a casos, corroborar hechos y mejorar la atención de los ejecutivos.
¡No esperes más! En Alodesk te brindamos herramientas de comunicación de vanguardia, para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios. Implementa hoy una funcionalidad que te permita transcribir las grabaciones de las llamadas entre agentes telefónicos y clientes.
Asimismo, estamos en capacidad de trabajar en desarrollos personalizados de cara a automatizar procesos dentro de tu Call Center, Contact Center o Mesa de ayuda, y dirigir a tus clientes al departamento adecuado, eficientando los procesos.
Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus inquietudes sobre la transcripción de voz a texto.