La aplicación de mensajes instantáneos más famosa del mundo cuenta con un gran potencial para impulsar las PyMes.
¿Sabías que una persona promedio invierte al menos 3 horas diarias para revisar sus redes sociales, entre ellas WhatsApp? En las próximas líneas te contamos cómo aprovechar este enorme potencial de whatsapp para empresas para impulsa tu negocios y contactar mejor con tus clientes.
Los logros de Whatsapp en 10 años de vida
WhatsApp fue lanzada oficialmente en el 2009 al mercado por Jan Koum y Brian Acton, dos ex empleados de Yahoo; desde entonces su uso no ha dejado de extenderse, especialmente entre los países de occidente.
Tan sólo en 2018, Whatsapp fue reconocida como la Aplicación móvil más descargada en el mundo. En este contexto, Chile es el segundo país que más utiliza WhatsApp en latinoamérica, según consigna FayerWayer.
En la siguiente gráfica del portal Statista, vemos en detalle el porcentaje de uso que tiene esta App por cada país de América Latina:
Tal es su alcance que en la actualidad cuenta con 1.500 millones de usuarios activos, de los cuales un 70% usa la App diariamente.
Este ranking de popularidad está liderado por Costa Rica con un 83% de penetración de la aplicación en la población, seguido por Chile con un 80% y en tercer lugar aparece Uruguay, con un 78%.
Estas cifras nos hacen pensar que gracias a las nuevas mejoras implementadas en la aplicación, pronto podría estar disponible el servicio de pagos en algunos países de latinoamérica. ¡Imparable!
La reinvención del servicio al Cliente
Para nadie es un secreto que año tras año los profesionales de marketing deben buscar nuevas fórmulas para captar leads (clientes potenciales) y fidelizar a los clientes actuales, sin descuidar el ROI (retorno de la inversión).
¿Cuál es el ROI de la mensajería Instantánea?
De manera similar al canal SMS -muy utilizado también en marketing- WhatsApp tiene una tasa de apertura de entre 80% y 90%.
De hecho, para este 2019 se espera que el WhatsApp para empresas sea la herramienta de comunicación por excelencia. Expertos aseguran que se seguirán desarrollando funciones que hacen que WhatsApp sea aún más simple y confiable para todos.
Esta positiva perspectiva, nos da pie para contarte por qué debes considerar esta App como una herramienta eficaz para conectar con tus clientes, de forma rápida, creativa y económica.
¿Por qué WhatsApp es una herramienta de Marketing?
-Número insuperable de usuarios activos
-App de sencilla instalación y de fácil uso
-Alta posibilidad de segmentación
-Acceso a toda la información relevante del usuario: número de teléfono, nombre, foto, redes sociales.
-Creación de grupos personalizados
-Mensajería instantánea, de voz, imágenes y videos
-Posibilidad de compartir un mismo mensaje con multiusuarios
-Disponible para los sistemas operativos más importantes: Android e iOS
Ahora que conoces los puntos clave que hacen considerar a WhatsApp como una valiosa herramienta de marketing para las empresas, puedes dimensionar lo que esta App aparentemente sencilla, puede hacer para impulsar los procesos de tu negocio ??
Servicio de WhatsApp para empresas en Chile
En el contexto empresarial, actualmente hay 5 millones de empresas usan WhastApp Business a nivel global. Sigue leyendo y entérate cómo adaptar esta herramienta a tu estrategia de marketing, a tu modelo de negocio y por sobre todo, a tus clientes.
A continuación te mostramos un ejemplo de flujo de actividad que puede tener una empresa para fidelizar a sus clientes:
De esta forma, WhatsApp para empresas es la puerta a una atención personalizada hacia tus clientes y de forma directa..¿lo mejor? que es en tiempo real ⏰⚡ . Esto representa una ventaja competitiva en el ecosistema de saturación de información en el que vivimos hoy en día.
Ejemplos de acciones empresariales con WhatsApp
1. Centro de atención en tiempo real
Resolución de inquietudes y realización de encuestas a clientes, en vivo y en directo.
2. Canal de comunicación directo
Asistencia técnica y/o soporte que el cliente puede implementar por sí mismo, por ejemplo.
3. Buscar participación del público
Campañas publicitarias que requieren interacciones multidispositivo, por ejemplo.
4. Comercio de proximidad
Gestionar compras, pedidos o deliverys en tiempo real.
5. Enviar recordatorios y ofertas especiales
Promover promociones y compartir toda clase de información relacionada con tu negocio haciendo uso de todo tipo de contenido multimedia, por ejemplo.
Vale la pena destacar que todas las estrategias mencionadas son posibles solo con una base de datos que contengan los números de teléfono de las personas que constituyen tu público objetivo.
Si aún no la tienes o quieres mejorarla, mira aquí cómo crear una cómo crear una Base de Datos de clientes para aumentar tus ventas.
Servicio de WhatsApp para Empresas
Con Alodesk tus agentes pueden chatear con tus clientes desde el ordenador y administrar cada una de las conversaciones, asegurando así un óptimo seguimiento de los casos, sin dar cabida a clientes insatisfechos.
Veamos en detalle todo los beneficios de nuestro Plataforma de WhatsApp para empresas:
-Creación y almacenamiento de listas de contactos
-Posibilidad de enviar mensajes, imágenes y videos
-Entrega 100% garantizada
-Protección y seguridad de tus Bases de Datos de Teléfonos Móviles
Con Alodesk también podrás segmentar al máximo, por ejemplo, crear varios grupos de usuarios o listas actualizadas de clientes potenciales mes a mes.
¡No esperes más y aprovecha las múltiples ventajas de esta App! Con Alodesk podrás diferenciarte frente a tus competidores y brindar una valor añadido a tus clientes mediante un trato sumamente personalizado.
Pincha aquí y déjanos tus datos para llamarte a la brevedad y mostrarte cómo fidelizar mejor, usando la mensajería de texto más conocida y usada del ? ¡Escríbenos ahora!