Atiende tus llamadas de forma profesional con un mensaje de bienvenida que permite derivar las llamadas a las áreas de tu empresa, sin depender de una recepcionista.
¿Buscas facilitar a tus clientes la información que requiere y ahorrarle tiempo. Si quieres hacer sentir a tus clientes que tienes toda la disposición de atenderlo y escucharlo oportunamente, entonces, el menú telefónico interactivo es la solución.
Veamos en las próximas líneas sus múltiples beneficios y usos más comunes.
¿Qué es el menú interactivo telefónico?
Contar con un menú telefónico interactivo puede ser un valor agregado en tu atención al cliente. La idea es facilitar al cliente la información que necesita de forma ágil, para ello la configuración del árbol de decisiones es fundamental.
Al momento de seleccionar una opción del menú, la llamada del cliente se deriva a los teléfonos que tu hayas definido para dicha opción del menú. Esto permite ofrecer una atención segmentada de acuerdo al tipo de consulta que tu cliente desea resolver.
Beneficios de implementar un Menú IVR
La implementación de un menú IVR trae múltiples beneficios, entre los que destacan los siguientes:
– Proporcionar una atención ininterrumpida las 24 horas del día.
– Reducir los tiempos de espera.
– Incrementar el número de llamadas de entrada atendidas.
– Disminuir los costos operativos al liberar recursos humanos.
Usos del Menú interactivo
Es recomendable que el menú interactivo sea un complemento a los otros canales de contacto para poder brindar una mejor experiencia. En el caso más común – como es la atención al cliente – la configuración de las opciones debe ser sencilla para facilitar la auto-atención.
En este contexto, Alodesk es nuestra herramienta de creación y seguimiento de casos telefónicos, que permite la gestión de toda la actividad relacionada con los requerimientos de tus clientes, en un solo lugar, de forma simple e intuitiva.
Entre los usos más comunes de un menú telefónico interactivo se encuentran:
Consultas
Encuestas
Avisos
Cobros
¡Importante! Si el menú telefónico interactivo se integra con otras soluciones para atención o venta, es posible lograr que los usuarios tengan una mejor experiencia de contacto con la empresa.
Por último, pero no menos importante, nuestra plataforma flexible permite combinar el menú interactivo con la configuración de las condiciones horarias, permitiendo modificar las opciones de atención de acuerdo a los distintos horarios de tu empresa.
Consideraciones al configurar un menú telefónico interactivo
1. Asegúrate de contar con los requerimientos tecnológicos mínimos para poder implementar un IVR (PBX, puertos IP, licencias etc.).
2. Analiza la tecnología que va a utilizar (Voz, tonos).
3. Piensa en las opciones que le brindarás a tus clientes.
4. No hagas muy largos tus mensajes.
5. Busque un proveedor que le permita configurar de manera fácil su menú interactivo, como Alodesk.
Alodesk permite crear menús interactivos para que tus clientes puedan decidir con qué área de tu empresa se desean comunicar, ¡las opciones del menú son 100% personalizables!
Déjanos tus datos aquí y uno de nuestros especialistas se contactará contigo a la brevedad para resolver gratuitamente, tus inquietudes sobre cómo implementar una estrategia multicanal en tu centro de Contacto, con un menú telefónico interactivo.